Florentino llega a Japón
Clasicismo con un toque de vanguardia y desenfado. Así se define el estilo Florentino. Líneas clásicas con detalles muy contemporáneos en tejidos premium distinguen estas prendas de cuidada confección ‘in-house’. Más de 50 años después de la creación de su firma homónima, Florentino Cacheda, apoyado ahora por la segunda generación familiar, continúa produciendo en su sede de Lalín (Galicia) unas impecables colecciones que distribuye en más de 80 países, entre los que cabe citar ‘retailers’ de la talla de los mexicanos Palacio de Hierro.
Asia ya se perfilaba en 2013 como un importante eje en su estrategia de internacionalización. Presente ya en Camboya, Tailandia y China, donde suma siete franquicias y espera alcanzar las 35 en un periodo máximo de 5 años, Florentino recala ahora en Japón. Tras la firma de un acuerdo con Toyomura Sheet Metal, una importante empresa del sector metalúrgico que lanza su división de moda en el país, empezará a introducirse en exclusivas tiendas multimarca y departamentales. Posteriormente, se contempla incorporar el modelo de corners y tiendas propias a la política de distribución.
En lo que respecta al ecommerce, Florentino, que presenta sus colecciones en Pitti Uomo y CPM Moscú, prevé relanzar próximamente su tienda online con renovado diseño y mayor proyección global.