La moda española llega a Corea del Sur a través de la Spain Fashion Exhibition
Icex España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Seúl, ha organizado la tercera edición de la 'Spain Fashion Exhibition', exposición monográfica de moda española que tendrá lugar en la capital surcoreana del 20 al 21 de julio.
La exhibición contará con la participación de dieciocho empresas españolas de moda, de las cuales algunas participan con más de una marca. En esta edición los sectores de moda representados son calzado, marroquinería y moda íntima.
El objetivo de la 'Spain Fashion Exhibition' es acercar la moda española a los compradores, importadores y distribuidores surcoreanos, antes de que viajen a las grandes ferias de los distintos sectores en Europa y puedan tener una segunda oportunidad de verlas de nuevo y cerrar posibles acuerdos. Las firmas españolas participantes en la actividad, de reconocido prestigio internacional, mostrarán a compradores y periodistas coreanos un adelanto de las nuevas colecciones en una exposición única y exclusiva.
La clave del éxito de la moda española en Corea del Sur está en el binomio diseño y calidad. Las empresas españolas apuestan por la búsqueda de la excelencia en la calidad, que unida a la fiabilidad en el cumplimiento de los compromisos y la capacidad por dar respuesta inmediata a los pedidos de reposición, están detrás del auge del Made in Spain en el mercado surcoreano.
La puesta en marcha de esta exposición viene motivada en gran medida, por el elevado nivel de consumo de Corea del Sur, donde a lo largo de los últimos años, las importaciones de moda han crecido a un ritmo exponencial. En el sector calzado, en 2014 se exportaron a Corea del Sur más de 960.000 pares, alcanzando un volumen de casi 19 millones de euros y un incremento de más del 48% en valor. Por su parte, las exportaciones de marroquinería a Corea del Sur se han incrementado en 2014 un 9% respecto al año anterior, superando los 4,5 millones de euros.
Con una población de 50 millones de habitantes de un poder adquisitivo superior al español, el potencial de mercado para el producto español tiene aún mucho recorrido, máxime teniendo en cuenta que más de 100.000 turistas coreanos visitan anualmente España y que la marca España tiene un amplio reconocimiento de calidad y diseño.