Archroma adquiere la división de químicos textiles de BASF
Archroma, expertos en especialidades químicas para los sectores textil, del papel y de las emulsiones, ha anunciado hoy que ha completado la adquisición de la división internacional* de productos químicos textiles de BASF. La adquisición consolida aún más la posición de Archroma como claro líder del sector en el suministro de sustancias químicas y colorantes para la industria textil internacional. Archroma es una sociedad que pertenece a la firma de inversión privada SK Capital Partners, con sede en Estados Unidos.
La división de BASF ofrece productos y tecnologías en todo el abanico de productos químicos para textiles, y es especialmente fuerte en los segmentos de productos químicos para la estampación, el acabado y el recubrimiento. Esta adquisición complementa estratégicamente la cartera de productos de Archroma y su presencia geográfica, al ganar posiciones fuertes en el mercado asiático y en otros mercados de rápida expansión. Las divisiones químicas textiles combinadas mantendrán como hasta ahora su firme compromiso con la innovación y la sostenibilidad.
“La industria textil está pasando un cambio transformacional a consecuencia de los cambios macroeconómicos en la demanda y también a una mayor exigencia por parte de los clientes de soluciones con enfoque sostenible”, dice Alexander Wessels, director general de Archroma. Y añade: «Las sinergias operativa e intelectual entre BASF y Archroma nos permitirán ofrecer a nuestros clientes innovación, calidad, fiabilidad, experiencia y conocimientos y cobertura de mercado necesaria para prosperar en esas condiciones de mercado".
La operación afecta a unos 225 empleados en todo el mundo*, de los que aproximadamente 175 se hallan en Asia. Las divisiones textiles combinadas conservarán la sede central en Singapur, cerca de los clientes de mercados textiles asiáticos de fuerte crecimiento.
*El cierre de la operación para la entidad jurídica BASF Pakistan (Private) Ltd., Karachi en Paquistán está previsto para agosto de 2015.
De izquierda a derecha: Aaron Davenport, director gerente de SK Capital Partners. Christian Fischer, presidente de la división Performance Chemicals de BASF. (Fotografía: Archroma).