Adolfo Domínguez “is using WhatsApp"

La firma de moda busca acercarse a un target más joven respondiendo a las dudas de sus clientes online a través del canal de mensajería instantánea.
Pionera en su adaptación al exigente mercado digital, Adolfo Domínguez continúa innovando en su apuesta por la experiencia de compra 360º. Tras el lanzamiento el pasado septiembre de una aplicación móvil disponible para iPhone y Android que ha alcanzado ya las 18.700 descargas, la firma de moda vuelve a subrayar la importancia del cliente como eje de su estrategia general al apostar por WhatsApp.
Con más de 110.000 seguidores en sus principales redes sociales, la compañía se ha convertido en el primer retail español de moda en emplear este canal de mensajería instantánea para responder las dudas de sus clientes online. La implementación en fase ‘tester’ del nuevo servicio de WhatsApp, plataforma que utilizan ya otras empresas internacionales del lujo como Cartier, Armani o Diesel para promocionar sus productos, ha sido un éxito, alcanzando en dos semanas las 50 solicitudes atendidas y resultando finalista en la categoría “Mejor eCommerce de Servicio al Cliente” en los premios eAwards.
Además, Adolfodominguez.com ofrece a su público diferentes formas de contacto directo. Actualmente el correo electrónico sofia@adolfodominguez.com es el medio que mayor número de consultas atiende, recibiendo al año más de 10.000 consultas en español, portugués e inglés. Tras este canal se sitúa su teléfono gratuito 900 333 717, con unas 8.500 llamadas atendidas en España, y el internacional 902 333 717. Y por último Facebook y Twitter, con cerca de 800 mensajes privados respondidos. En Facebook registra unos promedios mensuales de más de 6.500 interacciones (sumatorio de likes, shares y comentarios) y más de 1.300 nuevos “Me gusta”; mientras que en Twitter los mismos promedios se sitúan en más de 500 y más de 680, respectivamente. España y México son los países con mayor número de interacciones en redes sociales.
Adolfodominguez.com ha tenido un crecimiento del 1021% desde 2011, año en el que Valeria Domínguez, hija del diseñador, tomó las riendas del proyecto con el fin de impulsar la tienda online. El eCommerce, que opera en 22 países europeos, llegaba a final de 2014 a México y se estrenará en Estados Unidos en las próximas semanas.