Pretty Ballerinas abre en Belgrado su primer 'Eco Café Shop'
Pretty Ballerinas no sólo innova experimentando sobre la base de un clásico imperecedero como es la bailarina. Tras dar esta primavera-verano un nuevo giro a su icónica silueta ‘flat’ con la línea de sandalias retro “Pretty Sandals”, sorprende ahora con un nuevo concepto de tienda. Al tiempo que pone en marcha actividades de complementación offline y online mediante la instalación de pantallas en sus puntos de venta físicos, la firma pionera en el e-commerce se adapta también al movimiento ‘slow shopping’, promoviendo un conocimiento profundo del producto y la recuperación del ritmo desacelerado de consumo implícito en la sostenibilidad.
Belgrado, la capital de Serbia, ha sido el lugar elegido para el lanzamiento del nuevo concepto Pretty Eco Café Shop. “Cuando visitamos la ciudad por primera vez, nos enamoramos de la conciencia medioambiental de su gente y de la floreciente cultura de locales, galerías y cafés que hay en esta ciudad en plena efervescencia”, afirma David Bell, manager director de Pretty Ballerinas. En el número 16 de la calle Zmaja od Nocaja, muy cerca del centro histórico de Belgrado y en una de las áreas más bohemias y ‘fashion’ de la ciudad, se ubica este espacio de 70 metros cuadrados dividido en dos plantas, en el que los materiales reciclados conviven con el aire rústico de los ladrillos a la vista, las maderas y el mobiliario restaurado. Pretty Ballerinas reafirma así el compromiso medioambiental que ha asumido siempre mediante el empleo de forros libres de cromo y reciclaje y la reutilización de restos de pieles, para una mayor optimización de energía a lo largo de las diferentes etapas del proceso de producción.
Con esta inauguración, que llega después de las de Palma d Mallorca, Berlín y Tokio, Pretty Ballerinas alcanza las 80 tiendas propias en todo el mundo. Su próximo destino internacional será Sídney, donde a la tienda de Pitt Street pronto se sumará una segunda en el distrito de Chatswood.