Bimba y Lola crece un 14% en 2014
Bimba y Lola anunciaba en 2013 su intención de destinar un presupuesto de 10 millones de euros a impulsar su expansión internacional. Sus objetivos: consolidarse como una marca global y hacer crecer sus ventas a ritmos anuales sostenidos de dos dígitos.
Con una red de 192 puntos de venta repartidos en 19 países que Bimba y Lola ha establecido en escasos 10 años, en el ejercicio 2014 ha registrado un incremento de sus ventas globales del 13,7%, hasta los 98,5 millones de euros. El negocio internacional, que ha evolucionado un 30,6%, representa ya el 25% del total de ventas.
Tras la firma en 2014 de un acuerdo con la empresa de retail surcoreana Lotte Group, que contempla la apertura de hasta 25 puntos de venta en los próximos cinco años, Bimba y Lola ha inaugurado este mes de abril sus dos primeras tiendas en el país, situadas en los centros comerciales Lotte Main y Lotte Jamsil de la ciudad de Seúl. Para este 2015 sus planes pasan también por aumentar su presencia en Reino Unido con tres nuevas aperturas en Londres antes del verano, ciudad en la que cuenta ya con tres boutiques. En Francia busca replicar la expansión conseguida en España con su implantación por todo el país, mientras que en Bélgica se estrenará a lo largo del próximo verano.