La empresa de calzado Yanko adquiere Pielsa
La firma de calzado Yanko, especializada en el segmento alto del mercado y centrada en el calzado de vestir, acaba de adquirir la mayoría del capital de la empresa Pielsa, una de las marcas de calzado casual más importantes del mercado español y con fuerte proyección internacional. El acuerdo entre las dos empresas ha dado lugar a un nuevo grupo con unas ventas consolidadas de 20 millones de euros y con una gran implantación en el mercado nacional e internacional, con más de 1.000 puntos de venta.
Para el director general del grupo, José L. Rodríguez-Hortoneda, tras esta operación se consigue que el nuevo grupo cuente con una oferta altamente competitiva en gama de producto, al contar con dos marcas líderes y complementarias. Además, en su opinión Pielsa cuenta con un gran potencial, ya que el mercado casual es más dinámico que el de vestir.
Actualmente la empresa, afronta nuevos proyectos con entusiasmo y solidez. La estrategia internacional es decisiva en esta nueva etapa. Asia se consolida como el principal mercado exterior, con la reciente apertura de ocho tiendas propias en China y un agresivo plan de crecimiento para los próximos dos años. Otro de los mercados clave para la marca es Japón, donde tiene previsto reforzar su presencia con la apertura de una tienda propia en Tokio.
Otra de las nuevas vías de crecimiento por las que apuesta el nuevo equipo directivo es la explotación de licencias de calzado de marcas de prestigio. En este sentido, el acuerdo con los diseñadores Victorio & Lucchino ha supuesto una experiencia muy positiva para ambas partes.