Innovación de Sanitized para tejidos y recubrimientos para uso exterior
Una novedad de la empresa suiza Sanitized AG, especializada en la función higiénica antimicrobiana y protección de los materiales, evita la pérdida de rendimiento de los equipamientos textiles, incluso si están expuestos a fuerte irradiación solar. El producto Sanitized TH 12-13 se puede utilizar en tejidos y revestimientos de polímeros, y ofrece una protección duradera contra el moho, además es resistente a los rayos ultravioletas. Se presentará con motivo de la ferias European Coating Show y Techtextil.
Hay una gran cantidad de productos que protegen los tejidos que se usan en exteriores de las influencias medioambientales como son el sol, el viento y la lluvia. Sin embargo, según la experiencia de los usuarios y por lo que se ha observado en el mercado, la función de protección no se presta de manera permanente. La intensidad de la irradiación perjudica mucho las funciones incorporadas. Las posibles consecuencias son la fatiga prematura del material y la aparición de las antiestéticas manchas del moho.
La compañía, empresa pionera suiza, presenta una nueva tecnología que garantiza protección eficaz contra el moho y, por primera vez, resistencia a los rayos ultravioleta. Sanitized TH 12-13 actúa contra la colonización de los microorganismos que destruyen los materiales. Tiene mucha estabilidad térmica, se puede utilizar en las formas de aplicación habituales y se adecua perfectamente para sistemas de revestimiento acuosos. Sanitized TH 12-13 se puede utilizar con las matrices de polímeros habituales.
Los productos que más se benefician de la protección contra el moho resistente a los rayos ultravioletas que ofrece Sanitized TH 12-13 son los que tienen como función principal la protección solar, es decir, lonas, tiendas de campaña, toldos, sombrillas y paraguas, tejidos para arquitectura, así como los tejidos revestidos. Se trata de un producto que también convence cuando hay mucha humedad del aire y lluvias continuas.
Naturalmente, Sanitized utiliza en este innovador desarrollo una sustancia activa antimicrobiana comprobada, registrada e inocua (registro RPB). Esta innovación ya ha sido galardonada con el premio ITMA future materials award.