Castañer, embajadora del yute premium
Elevada ya a clásico que trasciende la sólo aparente estacionalidad del yute innovando con inusitados mix de materiales, como se pudo ver en la pasada edición de Momad Metrópolis, Castañer pasea su ‘allure’ por todo el mundo. Con quince boutiques monomarca repartidas entre Europa y Asia, una tienda online y presencia en más de 50 países en los que realiza el 75% de su facturación, cerraba su ejercicio 2014 con un crecimiento del 5%, hasta los 25 millones de euros. De cara a los próximos tres años, ha acometido el ambicioso objetivo de abrir entre cuarenta y cincuenta nuevas tiendas apoyándose en la fórmula de franquicia.
La firma anuncia su intención de poner en marcha este 2015 una segunda fase de crecimiento en Asia. A finales de 2014 recaló en el emblemático centro comercial pekinés Shin Kong Place; su tercer punto de venta en China, donde la empresa tiene un acuerdo con la compañía local BZY. También debutó con su primera tienda en Hong Kong, en el mayor centro comercial de la isla, Harbour City, donde está presente en cooperación con el grupo de retail Blue Bell, con el que también colabora en otros países del sudeste asiático. Fuentes de la compañía explicaban que el éxito de ventas en este espacio, auténtico ‘hotspot’ para la moda de lujo internacional, viene a confirmar el acierto en la elección de este codiciado emplazamiento. En abril está prevista la inauguración de una nueva tienda en Singapur.
Latinoamérica es otro de sus focos de crecimiento para los próximos años. Tras firmar un acuerdo con la diseñadora colombiana Silvia Tcherassi, prepara la apertura de tres establecimientos en la primera mitad de 2015. En paralelo a su expansión en Colombia, Castañer también se encuentra actualmente negociando su entrada en México de la mano de un socio local. En su horizonte se perfila también la ciudad de Miami, aunque Estados Unidos no será, de momento, un foco de desarrollo de la compañía. Por el contrario, ultima la apertura de dos tiendas en Qatar y Dubái.