Más de 48.600 visitantes acudieron a la 61º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), organizada por Ifema, y considerada el mejor exponente de la moda española y su diversidad creativa, concluyó su 61ª edición, con éxito de convocatoria, al registrar un total de 48.631 visitantes, cifra ligeramente superior a la de sus dos últimas ediciones, y con un balance muy satisfactorio en cuanto al nivel de las colecciones presentadas.
Durante seis días, del 6 al 11 de febrero la moda volvió a ser la gran protagonista de este evento, que acogió las propuestas para el Otoño-Invierno 2015/16 de 41 creadores españoles y, como novedad, de tres destacados diseñadores portugueses -Miguel Vieira, Anabela Baldaque y Júlio Torcato-, que participaron en esta plataforma en el marco de la iniciativa Portugal, País Invitado.
En esta edición, en la que la gran pasarela española cumplió 30 años, destacó también a la incorporación de los diseñadores The 2nd Skin Co., Leandro Cano y Esther Noriega. Junto a los 44 creadores y marcas con desfile, quince talentos emergentes del diseño exhibieron sus propuestas en el Showroom de Samsung Ego, en el Cibelespacio, con venta directa al público.
En la jornada de Samsung Ego resultó relevante la participación de 9 jóvenes talentos españoles del diseño -3 ya presentes en ediciones anteriores y 6 nuevos-; la presencia de la diseñadora turca Lug Von Siga, en el marco del premio Mercedes Benz Fashion Talent, y el desfile del diseñador Gómez, abriendo el calendario del desfiles del día 11, como ganador de la tercera edición del premio Samsung EGO Innovation Project.
Asimismo, al igual que en la anterior edición, MBFWM mantuvo la apertura de la pasarela a la ciudad. Sus desfiles se volvieron a retransmitir en las pantallas situadas en multiespacio de ocio gastronómico Platea Madrid, en la plaza de Colón.