Pepa Salazar, moda tecnológicamente avanzada
3 de noviembre de 2014
La joven diseñadora española fusiona moda y tecnología en su colección “Hyperdry”, confeccionada en tejidos hidrocrómicos e hidrófobos.
Con su colección “Hyperdry” SS’15, Pepa Salazar, ganadora de la segunda edición del certamen Samsung EGO Innovation Project trasciende el mero diseño y, enfrentándose a nuevos materiales, pone de manifiesto la infinidad de posibilidades de la tecnología aplicada sobre los tejidos. Su objetivo: expresar que una prenda puede reaccionar ante estímulos y establecer un vínculo emocional con su portador.
Se trata de un proyecto concebido en colaboración con el centro tecnológico de la asociación española de referencia en innovación textil, Aitex. Moda y tecnología en unos diseños que incorporan tejidos hidrocrómicos -cambian de color al contacto con el agua- e hidrófugos, que repelen los líquidos. Al mojarse, las prendas experimentan una transmutación cromática. El contraste de materiales y el juego de texturas, junto a los característicos volúmenes plisados, fruncidos y de líneas curvas de la diseñadora, invitan también a experimentar el color y las formas desde otro punto de vista.
Pepa Salazar (Valencia, 1990) estudió diseño de moda en el Instituto Europeo di Design (IED) y formó parte del equipo creativo de ‘ready-to-wear’ femenino de Loewe. También ha colaborado con los diseñadores británicos “Art comes first” en la creación de una colección cápsula para Zombie Clothing. Ganadora del Mercedes-Benz Fashion Talent en 2013 y 2014, ha desfilado en las plataformas Mercedes-Benz Fashion Week de México y Zurich.