Tailandia entra en la hoja de ruta del retail español
28 de octubre de 2014
El desembarco de cadenas españolas en Tailandia no es casualidad, pues ese mercado ha pasado de ser un centro de producción para convertirse en un polo de atracción para diferentes marcas, gracias al incremento del poder adquisitivo de sus habitantes .Zara y Mango son las enseñas españolas más conocidas en Tailandia, pero también están Desigual, Trucco, Adolfo Domínguez, Neck & Neck, Loewe, Florentino, Camper, entre otras.
Un estudio del ICEX, denominado ‘El mercado de la moda en Tailandia’, señala que ese país es uno de los destinos más interesantes para lanzar nuevas marcas.
"Las marcas internacionales han empezado a entrar gradualmente en los últimos años, generalmente a través de franquicias, y el movimiento en términos de expansión de tiendas está siendo agresivo. Es por esto que el sector textil está viviendo cada vez una competencia más intensa”.
El estudio no sólo destaca el nivel adquisitivo del consumidor tailandés, sino que también hace referencia a la “extensa comunidad de expatriados que reside en el país”, que ofrece muchas más posibilidades que el público local, y que “supone un grupo importante de potenciales clientes, pues normalmente tienden a comprar marcas principalmente extranjeras”.
El lugar prioritario de las empresas extranjeras para establecer la primera tienda en Tailandia continúa siendo Bangkok, en particular, en los centros comerciales Central World y Siam Paragon. Prácticamente no existen tiendas a pie de calle.