Castañer, las alpargatas ‘luxury’ de siete leguas
7 de abril de 2014
Miembro de pleno derecho del selecto grupo de ‘A-listers del calzado español’, Castañer realiza ya el 70% de su facturación en los mercados internacionales. Presente hoy en 56 países con 1.300 puntos de venta multimarca y tiendas propias en España, Francia, Japón, Italia y Portugal, continúa ampliando su huella de sofisticación.
Concretamente, la firma tiene previsto abrir seis tiendas en Colombia y Estados Unidos durante los próximos tres años. Las dos primeras, en Bogotá y Miami, se inaugurarán a lo largo de este 2014. En Chile el objetivo es alcanzar las cuatro tiendas en los próximos tres años, comenzando en Santiago, también a finales de año. Las fases de estudio para su implantación en Panamá, México y Perú están también muy avanzadas.
En China, la compañía aterriza de la mano de un socio local. En breve, abrirá su primer corner dentro de los prestigiosos centros Isetan y ya están previstos tres corners más (uno en abril y dos en septiembre). Las primeras aperturas se centrarán en Pekín y Shanghái, pero para 2015 se habrán puesto en marcha otros siete corners, llegando a otras ciudades.
Además, Castañer ha firmado ya un acuerdo con el grupo de distribución de marcas de lujo Blue Bell para abrir cuatro tiendas en Hong Kong en los próximos tres años.
Continuando con la región asiática, en Seúl prevé estrenar la primera tienda en 2015.
En Oriente Medio, la tercera región prioritaria para Castañer, se estudia la expansión de la marca con tiendas propias durante los próximos dos años.
Pero Castañer tampoco descuida el mercado europeo. Coincidiendo con la pasada edición de Première Classe, inauguraba su nuevo concepto de tienda en la Rue Saint Honoré de París, uno de sus más emblemáticos puntos de venta en el mundo. Se trata de un espacio depurado, en cálidas maderas y tonos beige, realzado con oportunas pinceladas del vivaz naranja corporativo.