Florentino hace triplete en China
16 de diciembre de 2013

La firma española de moda masculina inicia su plan de expansión en Asia con aperturas en las ciudades chinas de Ningbo, Shenzhen y Harbin.
Florentino anunciaba el pasado octubre su intención de abrir una treintena de tiendas en China, tres en Camboya otras tres en Tailandia. Su objetivo, situar el volumen de facturación que representan los mercados internacionales entre un 40 y un 50% en los próximos tres años.
La firma de moda masculina ya ha puesto en marcha su plan de expansión con la inauguración de tres tiendas en China: dos situadas en las ciudades de Ningbo y Shenzhen, concretamente en los exclusivos centros comerciales New World y Haiya Mega Mall, respectivamente; y una tercera en Harbin, dentro del Yuanda Shopping Centre.
Florentino, en cuya hoja de ruta figuran también las ciudades de Bangkok y Phnom Penh, produce y distribuye sus colecciones desde su sede central en Lalín (Galicia). La firma, fundada en 1970 por Florentino Cachedo, tiene su tienda insignia en Madrid (C/Lagasca, 71) y cuenta con 700 puntos de venta repartidos en mercados como Francia, Reino Unido, Bélgica, Suiza, Rusia, China, México, Filipinas y Líbano.