Camisetas tejidas con fibras 100% recicladas de botellas de PEF
13 de diciembre de 2013
Camiseta reciclada.
Avantium ha dado un nuevo paso adelante con el PEF (polietilenfuranato), consiguiendo demostrar que el PEF también se puede utilizar para hacer fibras e, incluso, que las botellas de PEF se pueden reciclar en fibras de PEF. Estas fibras recicladas se han transformado en camisetas, 100% procedentes de botellas recicladas de PEF.
El hilado de fibras PEF, el tejido y el teñido se logró utilizando la misma tecnología de procesado que las fibras de poliéster convencional. Hoy en día, el mercado de la fibra es una salida importante para los materiales procedentes del reciclado de los envases de PET, y los resultados presentados muestran soluciones similares para el destino final de los envases de PEF.
Durante el último Mundial de Fútbol de 2010 en Sudáfrica, Nike introdujo los pantalones cortos y camisetas hechos a partir de botellas recicladas de PET, y fueron utilizados por las selecciones nacionales de Brasil, Japón, Inglaterra, los Países Bajos y el equipo de EE UU. El ahorro de materias primas procedentes del petróleo y la reducción del consumo de energía alcanzaron aproximadamente un 30%. Las camisetas hechas de PEF, material 100% obtenido de fuentes renovables, son el siguiente paso en la sostenibilidad, la reducción de la dependencia del petróleo y la disminución de la huella de carbono de la ropa.