El contenedor Safety Container, una pieza clave en el servicio de Mewa
23 de octubre de 2013
Por su seguridad, por su utilidad y por su compromiso con el medio ambiente, el contenedor de seguridad Safety Container SaCon es la pieza clave del servicio de Mewa, una de las principales compañías del sector de gestión textil para empresas en Europa, que presta a sus clientes un servicio completo de suministro de paños de limpieza reutilizables. En este proceso, el contenedor juega un papel primordial en la provisión inicial de paños, su almacenamiento organizado según los usos y su posterior recogida para un lavado apropiado que cumpla con las normativas medioambientales y que evite los riesgos derivados de los residuos peligrosos.
Sólo en España el volumen de lavado mensual de paños de limpieza es de 1,9 millones, una cifra que en las lavanderías de Mewa a nivel europeo alcanza los 968 millones anuales. Antes de llegar a las plantas de lavado, los paños usados contienen aceites, disolventes, grasa y pintura, lo que los convierte en una mercancía peligrosa cuyo transporte adecuado y en contenedores de seguridad es primordial para prevenir riesgos en la gestión de estos residuos inflamables.
Por eso la utilidad del SaCon, homologado por la ONU para el transporte de mercancía peligrosa, es doble, ya que no solo permite la entrega de los paños de limpieza limpios, sino que resuelve además problemas logísticos en torno a su almacenamiento, tanto limpio como sucio, y su transporte.
Apilable y con ruedas para moverlo con comodidad, el Safety Container de Mewa es una estructura resistente que dispone de un sistema de cierre hermético, un pedal para una fácil apertura y peso de carga con cierre automático. Incluye además una barra de sujeción para un transporte sencillo.
Un complemento idóneo del SaCon y una versión más pequeña e igualmente funcional es el Mewa Tool-Box. Es apilable, de menor tamaño, estanco al aire, tiene capacidad para albergar 25 kg y es resistente a cargas de hasta 150 kg. Permite transportar los paños usados con seguridad en el coche y tenerlos a mano mientras se trabaja en diferentes instalaciones o en obras de construcción.
Con este sistema, la compañía soluciona los problemas de logística y almacenaje en espacios de trabajo esporádicos o más pequeños, evita gastos de organización y libera a los clientes de sus preocupaciones por el cumplimiento de los requisitos medioambientales y de eliminación de residuos.