Una de cada cuatro franquicias suspende en comunicación social
15 de mayo de 2013

Las redes más usadas son Twitter y Facebook, aunque no están lo suficientemente bien aprovechadas puesto que, por ejemplo, el 62% de las franquicias estudiadas no superan los mil fans en Facebook. Si hablamos de Twitter, la cifra se incrementa hasta el 80% de negocios que apenas alcanza los mil seguidores. Otras redes sociales como Instagram, Pinterest o Foursquare apenas son utilizados por el 5% de las franquicias.
Aún así, si comparamos los datos del año pasado con los actuales, las franquicias han mejorado su estrategia online y han aumentado el número de seguidores en un 12%.
La coordinación entre los perfiles de los franquiciadores y de los franquiciados es uno de los principales problemas ya que se encuentran numerosas redes duplicadas bajo el mismo nombre.
El informe considera que las redes sociales representan una opción para multiplicar el retorno de la inversión para el sector de las franquicias, así como la oportunidad de mejorar la imagen de negocio y mantener un contacto interactivo y de primera mano con los clientes y los que todavía no lo son.