Desigual se suma a la ‘fiebre deportiva’
13 de mayo de 2013
La nueva colección se estrenará con cincuenta referencias. Desde la empresa se concibe como “una nueva vía de negocio para crecer en distintos segmentos de este sector”. Asimismo, Jadraque ha añadido que “el deporte se encuentra en un buen momento, y hay un niño de mercado que cubrir”. Aún así, explica que no lanzaran una nueva línea de moda deportiva, sino que será ropa especializada en deporte con materiales técnicos y que no será una colección “esporádica”, sino que desde la compañía quieren que se trate de una nueva línea de negocio duradera.
Desigual lanzará inicialmente su colección al público femenino y se encargará de todo el proceso, desde el diseño hasta la producción y venta. Se distribuirá en canales especializados de moda deportiva en la que ya se encuentran las grandes empresas del sector. Sin embrago, Desigual no contempla por el momento la venta de las piezas de Desigual Sport en su red de establecimientos monomarca. “Por el momento nuestro objetivo es que se posicione en un canal de distribución especializado, aunque no descartamos en que un futuro se pueda distribuir en nuestras tiendas”, explica el directivo.
Durante el evento Barcelona Desigual Night Run, una carrera popular que se celebrará la noche del próximo 21 de junio impulsada junto el Ayuntamiento de Barcelona, la cadena catalana mostrará un adelanto de lo que será su primera colección deportiva.
De este modo, la compañía de ropa sigue la tendencia de otros grandes grupos de distribución como Mango con Mango Sports & Intimates o H&M.