Vescom lanza tres telas para cortinas transparentes y acústicas
25/02/2013
25 de febrero de 2013
Vescom presenta tres telas para cortinas transparentes y acústicas, que absorben el ruido cinco veces más que las telas para cortinas transparentes comunes. Los tejidos mejoran la acústica de la estancia donde se colocan las cortinas, son levemente translúcidos, ignífugos (Trevira CS), duraderos, ligeros y muy resistentes.
Es muy habitual utilizar telas para cortinas finas y transparentes en proyectos de decoración modernos. Sin embargo, suelen tener unas propiedades de absorción del ruido muy deficientes. Hasta ahora, no existía una solución adecuada para estancias donde se necesitaba luz y también mejorar la acústica. Por eso, Vescom presenta unas telas para cortinas transparentes que absorben el ruido: Carmen, Marmara y Formoza.
Carmen, Marmara y Formoza, pese a su transparencia y su ligereza, tienen un valor de absorción del ruido alfaw de 0,5 y 0,6. El uso de estas telas para cortinas reduce la resonancia, amortigua el nivel de ruido y permite oír mejor en ambientes técnicos, como despachos, salas de reuniones, restaurantes, vestíbulos de hoteles o salas multiusos. Estas telas están hechas de hilos de Trevira CS, por tanto, tienen propiedades ignífugas, y cumplen las normas europeas más estrictas para edificios públicos (B1 según DIN 4102). Las telas para cortinas han sido diseñadas y desarrolladas por Anette Douglas Textiles y fabricadas por Vescom.