Un proyecto europeo potencia el uso de la nanotecnología entre las pymes
28 de diciembre de 2012
La nanotecnología ayuda a las pymes tanto en la creación de nuevos productos como en la mejora de productos ya existentes y en cualquier fase de la cadena valor (diseño, fabricación, logística…).
“Uno de los factores que limitan la innovación en España es la escasa interacción entre ciencia e industria. A pesar de los últimos avances científicos, las empresas raramente aprovechan el nuevo conocimiento generado por los investigadores”, afirma Jordi Reverter, director de Transferencia de Conocimiento y Tecnología del ICN. “Reforzar el vínculo entre los investigadores, los gestores de tecnología y las empresas es básico para garantizar el éxito de las pymes. La nanotecnología es la clave para ello”, explica.
Actualmente, el ICN forma parte del proyecto europeo Train2, destinado a fomentar la colaboración entre los ámbitos científico e industrial en la región SUDOE (Portugal, España y el suroeste de Francia). Así, los miembros de este proyecto comparten tanto el acceso a laboratorios como los conocimientos especializados y las herramientas de formación en investigación en cada uno de los centros colaboradores.