Logitech avanza hacia el aula conectada
Integrated Systems Europe cerró su edición 2025 con una cifra récord de visitantes, más de 85.300, consolidando la feria de referencia del sector audiovisual y tecnologías adaptadas. Logitech se convirtió, una edición más, en el punto de encuentro donde descubrir soluciones tanto en entornos educativos y profesionales, con soluciones avanzadas en el aprendizaje de los alumnos con el aula conectada.

Los entornos educativos se han convertido en uno de los espacios donde la tecnología contribuye a mejorar el proceso de aprendizaje de los alumnos, tanto in situ como a distancia. En la pasada edición de ISE 2025, Logitech dispuso de dos espacios complementarios: su concurrido stand situado en el pabellón 2 y un área adicional ‘Connected Classroom’, en colaboración con otras marcas, donde descubrir y participar con soluciones que crean entornos de aprendizaje inspiradores y de vanguardia.
Más de 30 productos se han integrado en el aula de 120 metros cuadrados. Puede explorar la aplicación de la última tecnología en cuatro zonas interactivas, cada una de las cuales presenta soluciones adaptadas a necesidades educativas específicas. De la mano de Gaurav Bradoo, Product Manager de Logitech, descubrimos algunos de los sistemas que van a revolucionar el mundo de las aulas. Este es el caso de la cámara Rally que se adapta a un espacio académico con nuevas funcionalidades, para mejorar la transmisión, pero, sobre todo, destaca por su facilidad de uso.

El sistema permite que esta cámara se conecte a un solo computador, para mayor comodidad del equipo docente que, a su vez, puede redireccionar el punto focal de forma automática. ¿Cómo? El sistema permite integrar hasta 5 botones que marcan la dirección de la cámara (aunque lo más recomendable son 3) para ‘apuntar’ a puntos clave de la sesión educativa como puede ser la pizarra u otro espacio del aula, en un ángulo aproximado de 90º.
Esta zona de profesores permite crear un escenario único y focalizar los recursos tecnológicos en la gestión eficaz del aula, tanto en la impartición de clases como en el desarrollo de presentaciones en entornos educativos. Así, los espacios de ‘streaming’ también se posicionan como una poderosa herramienta o la propuesta de Logitech Reach, la cámara ajustable para compartir y explicar contenido no digital, cuyo enfoque automático inteligente mejora las exposiciones en entornos digitales.

Pero en el ‘Connected Classroom’ también se mostraron otros dispositivos más innovadores como el lápiz MX Inc con el que interactuar en una dimensión de Realidad Aumentada. Se trata de un producto desarrollado por Logitech en colaboración con ‘Meta’ que puede emplearse tanto en entornos académicos como ‘corporate’. Una herramienta donde dejar fluir la imaginación para crear composiciones artísticas en una dimensión hiperrealista.

Logitech se avanza a las necesidades del futuro con soluciones de última generación que mejorarán los entornos híbridos del nuevo proceso educativo y de aprendizaje.