The English Montessori School siembra el futuro de su proyecto Escuela-Bosque
TEMS, The English Montessori School, centro educativo de Madrid que cuenta con una combinación clave en su proyecto educativo, ha celebrado un evento previo a la inauguración de su nuevo edificio, que tendrá lugar el próximo año. Tras 50 años de historia, el centro apuesta por nuevas instalaciones con el objetivo de adaptar su enfoque educativo a las nuevas necesidades de los alumnos y sus familias. Entre estas instalaciones, encontramos espacios únicos diseñados para ofrecer entornos de aprendizaje innovadores y sostenibles.
Actualmente, el Explorer School, diseñado para los alumnos entre los 7-17 años, basado en el concepto escuela-bosque, sigue en construcción. Este proyecto crea una transición perfecta desde 'Discovery House', diseñado para los más pequeños, de entre 3 y 6 años. Tiene como objetivo principal llevar el aprendizaje al exterior, siguiendo la metodología free flow, con instalaciones rodeadas de vegetación, a través de las cuales se favorece a su vez la conexión con la naturaleza, convirtiéndose en un colegio naturalizado.
Además, pone en valor la filosofía Montessori, en la que el movimiento forma parte del aprendizaje, siendo la actividad un pilar fundamental, dada su influencia en el bienestar físico y emocional de los alumnos.
El acto ha sido un pequeño evento simbólico en el que se ha plantado un árbol, en concreto, una encina, enfatizando el compromiso del colegio con la sostenibilidad, en la que basan su enfoque de aprendizaje. Asimismo, junto al árbol también se ha enterrado una cápsula del tiempo, en la que han quedado reflejados los 50 años de historia del centro, representando el pasado y el futuro del colegio. Cabe destacar que este evento cumplió con todas las medidas de seguridad y protección necesarias, especialmente importantes dado la presencia de menores, asegurando así un entorno seguro para todos los asistentes.
Asistieron a este evento, Jonathan Gunzi y Abigail Kay, director y subdirectora de TEMS, respectivamente, un profesor de Infantil, cuatro estudiantes de Infantil y dos alumnos de A Levels. Todos ellos también reflejan el paso del tiempo, desde los más pequeños hasta los alumnos de A Levels.
Jonathan Gunzi ha destacado una vez más la importancia de “adaptar los espacios educativos a las necesidades contemporáneas, con el objetivo de mejorar la educación holística y el bienestar físico y emocional de los estudiantes”.
El Explorer School también tendrá gran presencia de materiales naturales, como la madera, y una propuesta innovadora cromática y de texturas para potenciar el desarrollo cognitivo. Por otro lado, este nuevo edificio contará con certificación energética A, lo que garantiza un alto nivel de eficiencia en el consumo de energía y una menor huella ambiental, en línea con el compromiso del colegio con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.