Virtual Cable automatiza el desbordamiento inteligente entre plataformas on premise y cloud
La adopción de la nube se ha convertido en una estrategia esencial para todas las organizaciones, de ahí la creciente tendencia de migrar los puestos de trabajo digitales al cloud. Pero este cambio de paradigma presenta grandes desafíos. Configuraciones manuales tediosas, falta de visibilidad sobre costos y pérdida de control sobre la seguridad de los datos son algunos de ellos. Para abordar estos retos, Virtual Cable ha desarrollado una innovadora tecnología que permite combinar infraestructuras on-premise y en la nube, gestionándolas de manera centralizada desde un único panel de administración y configurando desbordamientos automáticos entre ellas.
El objetivo de la compañía es dotar de una herramienta inteligente a los clientes para que puedan optimizar sus recursos existentes y utilizar la nube para conseguir una escalabilidad gradual e ilimitada, que les ayude a manejar eficientemente los picos de demanda sin que el gasto se dispare.
Los disruptivos Meta Pools, integrados en la solución VDI UDS Enterprise de Virtual Cable, permiten configurar un entorno híbrido seguro uniendo todas las plataformas disponibles, tanto licenciadas como gratuitas y open source. Gracias a este desarrollo, cada organización tiene la libertad de decidir cómo desea configurar su infraestructura, aunando las ventajas que le ofrece su escenario on-premise con el de cualquier nube pública o privada. El sistema se adapta de forma natural a los requerimientos de cada proyecto. Los administradores pueden automatizar la distribución y priorización de las cargas de trabajos según las necesidades de cada momento, garantizando la alta disponibilidad de los puestos de trabajo, que son accesibles 24x7, desde cualquier lugar y dispositivo.
Esta automatización facilita el uso eficiente de las máquinas virtuales, que se traduce en una importante reducción de costes, gracias a la programación del encendido y apagado automático de las máquinas y la posibilidad de configurar calendarios de acceso para pagar solamente por el tiempo exacto que se consume en la nube.
Javier González, director técnico de Virtual Cable, destaca que esta tecnología “incluye una capa adicional de seguridad con autenticación multifactor, políticas Zero Trust y cifrado de datos. Los Meta Pools ya vienen de serie en todas nuestras soluciones diseñadas para digitalizar los puestos de trabajo con escritorios y aplicaciones virtuales o configurando el acceso remoto a dispositivos físicos. Tanto nuestra familia UDS Cloud de pago por uso, con productos optimizados para AWS, Azure y Huawei Cloud, como nuestras soluciones para los diferentes sectores, incorporan este nuevo desarrollo”. Estas últimas son compatibles con VMware vCloud Director, clouds basadas en OpenStack, cualquier plataforma de virtualización y sistema de hiperconvergencia.
El enfoque de Virtual Cable hacia la nube se basa en proporcionar herramientas para que los clientes aprovechen sus beneficios con flexibilidad y cautela, probando sus ventajas con cargas de trabajo pequeñas antes de arriesgar el presupuesto de la empresa.