CyberGirls Day llega a Málaga para acercar la Ciberseguridad a las niñas
El 3 de junio se celebra en Málaga el primer CyberGirls Day del año, un evento gratuito que reúne a 60 niñas y sus familias con destacadas profesionales de la Ciberseguridad, para que descubran la necesidad de talento femenino y las grandes salidas profesionales de este sector.
Juegos, talleres, charlas y mucha diversión para que las niñas entre 9 y 12 años descubran lo apasionante que es la Ciberseguridad y la necesidad de incorporar talento femenino a sus filas. Esta es la propuesta y la misión del CyberGirls Day, un evento único y gratuito cuya primera edición de 2023 tendrá lugar el 3 de junio en Málaga y cuyas entradas pueden ya conseguirse a través de la web de We Are CyberGirls, la Asociación que está detrás de la idea.
Tras el éxito del primer CyberGirls Day que tuvo lugar en Bilbao el año pasado, la Asociación We Are CyberGirls ha preparado dos ediciones para este 2023 y ha elegido la ciudad de Málaga para acompañar a Bilbao como escenario del evento.
“Málaga ha logrado posicionarse como una ciudad referente para el sector de la Ciberseguridad, así que es lógico que nuestro CyberGirls Day celebre aquí una edición. Encontraremos a las futuras Mujeres Cyber en el lugar donde mejor van a poder formarse en Ciberseguridad y trabajar en el sector”, señalan desde We Are CyberGirls.
Cambiar la narrativa y romper los estereotipos asociados a la Ciberseguridad para hacerla atractiva a las niñas entre 8 y 16 años es la misión de la Asociación. La Ciberseguridad es un sector en continuo crecimiento, con mucho futuro, grandes salidas profesionales y buenas expectativas salariales, muy necesitado del talento femenino.
“El estereotipo asociado a la Ciberseguridad engaña. No se necesita ni fuerza ni agresividad. El talento de los grandes profesionales de la Ciberseguridad se asienta en la inteligencia y la intuición, y de eso, las niñas y las mujeres tenemos de sobra”, afirman desde la asociación. “No atraer el talento femenino a la Ciberseguridad significa perpetuar roles que discriminan a las mujeres de los sectores profesionales más potentes y, además, nos hace más vulnerables a todos, porque la ciberdelincuencia no discrimina”.
A través de 6 talleres, las niñas entre 9 y 12 años comprenderán el concepto de hacking ético, hackearán un dispositivo, aprenderán a protegerse en la red y escucharán la experiencia de mujeres que hoy disfrutan trabajando en el sector de la Ciberseguridad y que ayer fueron niñas con mucha curiosidad, pero también muchas dudas, como ellas.
Será en el CyberGirls Day que tendrá lugar en Málaga el próximo 3 de junio, un evento gratuito para las niñas y sus familias y cuyas entradas pueden conseguirse ya en la web de la Asociación hasta llenar el cupo.