Sigue creciendo en número de alumnos y amplía su catálogo de cursos
Docensas: formación para todos los perfiles del sector ascensorista
Docensas impulsa la formación para todo el personal de las empresas de instalación y mantenimiento de ascensores, tanto del área técnica como comercial y de administración, aportando la experiencia y la visión que da el ser una empresa experta en el sector. Entre las últimas iniciativas desarrolladas por la firma, Docensas estrena curso sobre mantenimiento preventivo y correctivo de componentes hidráulicos de ascensores (CertiMan-H).
Disponible a partir de mayo de 2023, el nuevo curso de Docensas sobre mantenimiento preventivo y correctivo de componentes hidráulicos de ascensores (CertiMan-H) continúa la serie de formaciones online que Docensas desarrolla para formar a las personas que desean superar los exámenes para la certificación de conservador de ascensores.
En esta formación se analiza en detalle el mantenimiento preventivo con un enfoque de optimización de las comprobaciones de los componentes hidráulicos basada en la norma UNE 58720.
Además de los fundamentos sobre los principios de la hidráulica, con especial atención al bloque de válvulas, se trata la instalación y puesta en marcha de los componentes hidráulicos del ascensor.
El curso sobre mantenimiento preventivo y correctivo de componentes hidráulicos (CertiMan-H) evalúa los conocimientos adquiridos a través de pruebas tipo test y prácticas interactivas, en las que el alumno se centra en los procedimientos correctivos según las evaluaciones de riesgo y los modos de fallo analizados. Por último, hay una sección dedicada a las modernizaciones de los componentes hidráulicos.
Curso básico de ascensores (CBAIS) y Curso de atención telefónica (CAT)
Docensas es consciente de que las empresas solo pueden alcanzar la excelencia cuando todos los trabajadores están formados y son expertos en sus respectivas áreas, por ello, además de desarrollar cursos para todos los niveles del área técnica de las empresas ascensoristas, también desarrolla formación para el área administrativa y comercial.
Uno de sus primeros cursos, el Curso básico de ascensores e introducción al sector (CBAIS) cuenta con un historial de más de 200 alumnos. Casi todos trabajadores de empresas de instalación y mantenimiento de ascensores, que han valorado el curso con un NPS total de 87 en los últimos dos años.
Este curso de 15 horas, destinado a cualquier persona, sea cual sea su ocupación o relación con el mundo del sector del ascensor, enseña los tipos más frecuentes de ascensores que existen en el mercado, sus componentes y explica los beneficios que aportan cada uno. Un curso que muchas empresas están utilizando como parte del proceso de incorporación de nuevos trabajadores que no tienen experiencia ni relación previa con el sector del ascensor. El alumno estudia y aprende cómo funciona el sector del ascensor, quienes son los principales actores del mercado y las dinámicas que influyen en el sector.
En este sentido, a este curso se le suma el Curso de atención telefónica, que acaba de alcanzar los 100 alumnos en el tercer aniversario de su lanzamiento. Con este curso, las personas encargadas de la atención telefónica en empresas de instalación y mantenimiento de ascensores profesionalizan su actividad y comprenden la importancia de su trabajo al ser la imagen directa ante el cliente, el proveedor o cualquier otro grupo de interés de la empresa.
Un curso que ayuda a implementar en el departamento protocolos de atención telefónica, la utilización de las herramientas y técnicas apropiadas para realizar la gestión diaria del cliente con calidad y optimizar la gestión de reclamaciones e incidencias, desarrollando habilidades asertivas y capacidad de empatizar a través de la escucha activa.
El NPS de Docensas sigue creciendo.
El NPS, o Net Promoter Score, es un índice utilizado para medir la satisfacción y lealtad de los clientes hacia una marca o empresa. Se basa en una sola pregunta: ‘En una escala del 0 al 10, ¿qué tan probable es que recomiendes nuestra empresa/producto/servicio a un amigo o colega?’.
Los encuestados se dividen en tres categorías: promotores (personas que responden con 9 o 10), pasivos (personas que responden con 7 u 8) y detractores (personas que responden con 0 a 6). Para calcular el NPS, se resta el porcentaje de detractores del porcentaje de promotores. El resultado puede variar de -100 a +100, donde un resultado positivo indica que hay más promotores que detractores y un resultado negativo indica lo contrario.
Docensas, sigue creciendo en número de alumnos y amplía su catálogo de cursos a la vez que su NPS llega al punto más alto de su historia: 45, muy superior a la media de -20 del sector de la formación online.
Para el personal de Docensas la clave está en que los profesionales de las empresas disfrutan formándose y que los empresarios ven la formación como una inversión rentable, que ayuda a mejorar la calidad del servicio, a retener el talento y favorece el desarrollo de las personas que trabajan en la empresa.