Cayro arranca 2023 presentando su nueva estrategia
En Cayro llevan casi 70 años dedicándose a la fabricación de juegos clásicos como parchís, ajedrez y dominó (entre muchos otros) con una calidad excelente y un precio muy competitivo. Esto les ha permitido posicionarse en la mente de los clientes profesionales y de los usuarios como lo que son: fabricantes de juegos de mesa clásicos de calidad. Y así están presentes en muchísimas casas de nuestro país y del resto del mundo, acompañando las sobremesas de abuelos, hijos y nietos. Porque si algo defienden desde la marca es que Jugar no tiene edad. Sin embargo, estos últimos años, la empresa ha querido introducirse en el desarrollo de juegos propios para poder seguir acompañando a las familias que, cada vez, saben más de juegos y son más exigentes, y lo mismo se echan la partida de parchís con la abuela, que se juegan una partida de Ant-Tomic para divertirse a la vez que practican cálculo mental.
Cada año cuentan con más referencias modernas en su catálogo y actualmente son casi 300 las que lo componen, pudiendo ofrecer a sus clientes un amplio abanico de posibilidades en un solo proveedor.
Cayro cada año cuenta con más referencias modernas en su catálogo y actualmente son casi 300 las que lo componen.
Clase de Juegos y Juegos de Clase
En el 2019, Cayro lanzó Clase de Juegos y Juegos de Clase, impartiendo formaciones a profesionales de la educación sobre Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) logrando en el primer año más de 500 asistentes. Lamentablemente, con la pandemia, tuvieron que dejar en reposo este proyecto que en este 2023 vuelve con más fuerza que nunca. Las dos primeras formaciones serán en Madrid y las siguientes serán en Barcelona, Tenerife y Andalucía (ciudad por confirmar), pero están previstas para antes de verano.
Para ello cuentan con Diego Villanueva como Asesor Pedagógico, quien se encarga de impartir las formaciones y generar contenido útil para docentes. Es profesor de primaria y acompaña a Instituciones Educativas en sus procesos de transformación. Está certificado en Disciplina Positiva en el Aula, Google Certified Educator, Apple Teacher y especialista en Aprendizaje Basado en Juegos. Además, es doblemente finalista en los premios de innovación educativa con los proyectos de ABJ EN EL AULA y EXTRAESCOLARES DE JUEGOS DE MESA.
Con su figura pretenden asentarse como fabricantes de juegos educativos. Todos sus juegos son cuidadosamente diseñados para que diviertan muchísimo, pero también enseñen y sobre todo que respeten los valores que hoy en día necesitan nuestras niñas y niños como: compromiso, tolerancia y respeto.
Play for Change
Otro gran proyecto, en este caso, ya consolidado, es Play for Change. Con Paula Molina al frente como Sustainable Sourcing Manager, buscan fabricar los juegos de la manera más sostenible. Algunas de las acciones que han llevado a cabo son: la retirada de los plásticos de un solo uso en sus productos, utilización de papel y cartón reciclado, priorización de maderas certificadas… Así mismo, un objetivo principal es que cada vez sean más los productos que Cayro fabrique en España o Europa, y de momento así lo están haciendo año tras año.
En resumen, la estrategia de Cayro para este 2023 es posicionarse como fabricantes de juegos de mesa clásicos y modernos respetuosos con el medioambiente, a la vez que acompañan a los profesionales de la educación en su gran labor de guiar a nuestros adultos del futuro a través de los juegos.