La Administración Pública digitaliza sus puestos de trabajo con la solución VDI de Virtual Cable
La transformación digital de la Administración Pública ya es una realidad. Los fondos Next Generation están siendo un catalizador para que estos organismos puedan apoyarse en los avances tecnológicos para resolver sus retos presentes y anticiparse a los futuros. La dispersión geográfica de sus sedes, la heterogeneidad de perfiles de los funcionarios, la necesidad de garantizar la continuidad de sus servicios, la protección ante los crecientes ciberataques y la sostenibilidad son algunos de ellos.
En este escenario, la virtualización del puesto de trabajo está siendo clave por su capacidad de satisfacer todas estas necesidades. Pero si hay algo que las administraciones echaban en falta era una solución a su medida. Por eso, UDS Government de Virtual Cable ha supuesto un revulsivo.
“Gestionar los equipos de 300 sedes en más de 21.000 kilómetros era inasumible. Pasábamos horas en la carretera para resolver incidencias”, explica Eladio Maqueda, jefe de Sistemas de la Diputación de Badajoz. Con UDS Government monitorizan todos los dispositivos, y las tareas de instalación, mantenimiento, parches de seguridad… se realizan de manera automática y centralizada.
Con su implementación, la Policía de Andorra ha resuelto el desafío que supone manejar información confidencial y proteger sus sistemas. “Las conexiones están cifradas y los datos encriptados, así que ahora accedemos a nuestros puestos de trabajo desde cualquier lugar y dispositivo con total confianza”, asegura el jefe de Informática, Jordi Giribet.
Para proporcionar a cada empleado el rendimiento adecuado, el Instituto IMDEA Materiales ha construido una infraestructura híbrida con escritorios DaaS y on-premise, aplicaciones virtuales y acceso remoto a los equipos de las oficinas. “A través de unas sencillas plantillas, configuramos desde un escritorio básico para un administrativo hasta una máquina de cálculo para simulaciones atomísticas”, señala Raúl Merchán, IT Manager.
Desde el Ayuntamiento de Benalmádema, destacan que esta solución les ha ayudado a “implantar el teletrabajo y reemplazar los ordenadores por Thin Clients, de menor coste y mayor eficiencia energética, lo que nos está proporcionando ahorros en la factura de la electricidad”, comentan desde el Consistorio.
La estandarización y disponibilidad de los puestos de trabajo resulta imprescindible para la Dirección General de Protección Civil y Emergencias. “Nuestros puestos de trabajo deben ser accesibles en todo momento para atajar emergencias. Gracias a UDS Government podemos securizar el acceso a información sensible desde los dispositivos personales y evitar la pérdida de datos”, indica Francisco Javier Navas González, director de Programa de Sistemas Informáticos de esta entidad del Ministerio del Interior.
Aunque se trate de organismos muy diferentes, todos tienen algo en común: necesitan que sus herramientas de trabajo sean accesibles 24x7, desde cualquier lugar y dispositivo con total seguridad. Además de cumplir este requerimiento, la solución de Virtual Cable les aporta un importante valor añadido que se traduce en un mejor servicio a los ciudadanos y un notable impulso de su sostenibilidad.
Puedes consultar más casos de uso en este enlace.