La educación colaborativa e interactiva de Logitech
Logitech sigue desarrollando soluciones colaborativas en entornos educativos. La tecnología gana terreno en los centros escolares, donde la interactividad y la participación en remoto se posicionan ante esta nueva realidad, que se adapta a todas las edades. Para ello, la marca amplía su gama de productos poniendo el foco en la accesibilidad y la innovación.
En la pasada edición de la feria de la audiovisual Integrated Systems Europe 2023 en Fira Barcelona, Logitech expuso, una vez más, sus soluciones disruptivas en entornos educativos. La compañía ha mejorado sus productos, para adaptarse a las nuevas necesidades escolares, y amplía, a su vez, su gama para acceder a todos los públicos.
Este es el caso de la pizarra Scribe que actúa como pantalla. Mediante el efecto 'ghosting', el alumno puede seguir en remoto la lección del maestro, con una alta calidad visual de la exposición, manteniendo, además, la comunicación directa e interactiva entre el profesor y sus alumnos en un entorno virtual.
“Es una solución que permite acercar el aula en remoto y mantener la concentración y comunicación con el resto de la clase. Scribe se adapta a las necesidades actuales y es compatible con las distintas plataformas existentes como Google, Microsoft, Apple…”, añade Sandro Fulgheri, Head of Eucation Europa de Logitech.
Sin embargo, los entornos virtuales a menudo no pueden ‘salvar’ la distancia física existente. Para ello, Logitech amplía su gama Tab, para facilitar esta integración en el ‘aula del futuro’ e interactuar con el maestro. Unas soluciones que se amplían a todas las edades con tablets con teclado Keynote sin relieve, para facilitar su limpieza con un paño y alcohol, especialmente indicado para los más pequeños de la casa.
Pero también destaca su lápiz interactivo Logitech Crayon, desarrollado con tecnología Apple Pencil. Se trata de un lápiz digital compatible con todos los iPads “para, por ejemplo, realizar un examen o tarea en remoto, para que el maestro lo pueda evaluar en tiempo real y de forma virtual. Es una nueva forma de entender el aprendizaje digital, mejorando la interactividad en remoto”, añade Fulgheri.
Finalmente, los auriculares son una herramienta que contribuyen a mejorar la concentración y la comunicación, gracias a la incorporación de micrófono con reducción de ruido. Una solución que también se adapta a todas las edades, para garantizar una accesibilidad y aprendizaje 360º.
“Se estima que, en el futuro, un 30% de las escuelas en Europa implementarán esta tecnología para un aprendizaje interactivo. Hemos podido comprobar estas soluciones de Logitech en centros de Reino Unido, pero somos conscientes que irá a más en los próximos años, así que hay que estar preparados para disponer de las últimas innovaciones en este sector“, concluye Sandro Fulgheri.