Un cuaderno del profesorado muy flexible
Es una de las novedades más importantes de Alexia Suite Educativa para la gestión de aula. Permite al profesorado centralizar todos los ítems evaluativos y actividades del día a día y el progreso de los alumnos incluyendo, además, todo lo que trabaje en Teams y Google Classroom, ya que la suite está integrada con Google Workspace y Microsoft 365 en todos los sentidos.
El nuevo cuaderno del profesorado de Alexia Suite Educativa es una herramienta totalmente personalizable, en la que los docentes pueden recoger todos los ítems y actividades de su materia y evaluarlos de manera muy flexible, con números, fórmulas, texto, rúbricas, iconografía, etc.
La clave de trabajar el cuaderno en Alexia, y no en herramientas externas, es que la Suite Educativa ya cuenta con toda la información reglada y oficial, por lo que el docente no tiene que duplicar esfuerzos y en cambio, trabaja de forma centralizada simplificando su día a día.
Además, la información se comparte automáticamente con el resto de la comunidad educativa, facilitando procesos como la comunicación con las familias, y permitiendo explotar toda la información académica, obteniendo indicadores para la mejora del proceso educativo.
Este cuaderno se adapta a la realidad del aula, pudiendo crear tantos grupos de alumnos como sea necesario, y facilitando así la evaluación.
De forma automática, se pueden vincular al cuaderno todas las actividades y tareas definidas en la programación didáctica, así como los estándares de aprendizaje, competencias, controles, o las actividades creadas en Alexia Classroom. Además, es posible sincronizar las calificaciones introducidas en otras herramientas para el aprendizaje como Teams o Google Classroom.
El profesorado puede trabajar con su cuaderno desde cualquier dispositivo. Además, es fácil de utilizar. La opción de introducir una misma calificación a varios alumnos a la vez, o la posibilidad de trabajarlo como un Excel, son algunas funcionalidades que agilizan el trabajo diario del equipo docente.
- Centraliza todos los ítems evaluativos
- 100% personalizable
- Se puede trabajar desde cualquier dispositivo
- Conectado con procesos clave: comunicación, documentación oficial, explotación de datos…
- Integrado con Teams y Google Classroom.