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Proyecto educativo de Old Teddy’s Company: ‘Y tú… ¿juegas en clase?’

Redacción – Interempresas21/10/2021
El proyecto educativo ‘Y tú… ¿juegas en clase?’ presenta e integra los juegos y juguetes como elementos lúdicos y de aprendizaje en el aula.
Old Teddy’s Company apuesta por el proyecto educativo ‘Y tú… ¿juegas en clase?’

Old Teddy’s Company apuesta por el proyecto educativo ‘Y tú… ¿juegas en clase?’

Old Teddy’s Company lleva a cabo el proyecto de formación de profesionales de la educación ‘Y tú… ¿juegas en clase?’, basado en presentar e integrar los juegos y juguetes como elementos lúdicos y facilitadores del aprendizaje en el aula, dando así a conocer sus características y su gran potencial en el ámbito educativo. En general, los juegos y juguetes tienen aspectos comunes e implícitos como el lenguaje, la atención y las habilidades sociales; y otros de específicos, como el razonamiento lógico, la destreza, las funciones ejecutivas o la memoria.

Aprovechando las próximas formaciones, la compañía presentará algunas novedades recientes de la marca HABA, en las que además de las competencias mencionadas se presta atención al STEM y al pensamiento digital como parte del desarrollo de niños y niñas. Una de estas novedades son los ‘Bloques de Construcción con Sistema Clever-Up!’, diseñados para trabajar la motricidad y el reconocimiento de formas y tamaños en edades tempranas, para más adelante introducir cálculos matemáticos y digitales, como la codificación binaria y los algoritmos. Las competencias digitales están también cada vez más presentes dentro de HABA Education, que incluye juegos y productos diseñados y adaptados a las necesidades de los centros educativos. Con la ayuda de expertos en el ámbito educativo y científico, se crean juguetes que abordan alguno de los grupos de competencias básicas: habilidades sociales y emocionales, STEM, creatividad, percepción y cognición, motricidad y coordinación, lenguaje y comunicación.

Aquí encontramos la línea Digital Starter, basada en productos analógicos que son divertidos para practicar el pensamiento lógico, la creatividad y las habilidades de abstracción, y que, además, acompañan a los niños y las niñas en su día a día, permitiéndoles aprender conceptos abstractos de forma lúdica. Simplificando, el pensamiento computacional es la capacidad de reconocer problemas e identificar los pasos necesarios para resolverlos. En este proceso, son claves la segmentación, el reconocimiento de patrones, los algoritmos que indican la sucesión exacta de acciones que llevan a la solución del problema y la abstracción. Así, juegos como ‘Digital Starter: Aprendizaje Automático’, ‘Digital Starter: Laberinto de Código’ o ‘Digital Starter: Coding Architect’, muestran distintas formas de realizar este proceso.

Por último, también presentará los juegos educativos y creativos de la marca Ludattica, creada en 1970 por pedagogos. La filosofía de Ludattica es que para los niños y las niñas jugar es una necesidad natural e innata en su crecimiento y aprendizaje; y, por lo tanto, su misión es ayudarlos a satisfacer esta necesidad natural con juegos diseñados para ello.

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Old Teddy’s Company apuesta por la educación con Haba Education
Old Teddy’s Company apuesta por la educación con Haba Education.

Para más información: Old Teddy's Company

info@oldteddys.com

https://oldteddys.com/formacion/

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Old Teddy's Company, S.L.

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