Alta precisión al servicio de los fabricantes de motores de aviones
Durante la producción de su motor LEAP-1a, el equipo de Safran Aircraft Engine debe mover diariamente varias piezas y herramientas del centro de herramientas a la cadena de montaje situada en otro edificio. Al hacerlo, se deben respetar las normas y reglamentos antiFOD (Foreign Object Damage, daños por objetos extraños). Por consiguiente, la empresa recurrió a SkinPack, una sociedad francesa especializada en embalajes de alto valor añadido y en soluciones de optimización de espacios de trabajo. Así, SkinPack ha ofrecido una solución de planchas de kitting, soportes de piezas muy elaborados que sirven para el transporte, la protección y la optimización de los flujos de producción para el conjunto de las piezas del motor.
El proyecto comenzó con el escaneado de cada pieza del motor, sin excepción. Debido a que las medidas debían tomarse in situ sin afectar a las actividades de la empresa, SkinPack optó por utilizar el escáner 3D HandySCAN Black | Elite de Creaform, debido a su precisión, ritmo de medición, alta resolución y portabilidad.
Después, con la ayuda del programa VXelements de Creaform, SkinPack procedió a realizar las diferencias y otras fases de postratamiento, antes de exportarlas a un software CAD para diseñar y optimizar la ergonomía de las planchas en función de los métodos y la logística del cliente.
Finalmente, el equipo inició las diferentes etapas de producción de las planchas. Había que entregar cuatro series de planchas cada día. En total, el proyecto supuso el escaneo de más de 1.500 piezas y la realización de 36 planchas diferentes. En última instancia, SkinPack produjo más de 900 planchas para este proyecto.