A través de integraciones con herramientas como Microsoft Teams se fomenta la comunicación en un entorno digital colaborativo
El gran salto hacia la transformación de la escuela marca la diferencia
Ya son más de 1200 centros educativos en España los que han fortalecido su institución con la transformación de su escuela a través de SM Educamos, un ecosistema digital diseñado por SM, editorial avalada por más de ochenta años de experiencia educativa.
Este ecosistema dota a las instituciones de una serie de recursos y herramientas enfocadas en optimizar todos los procesos de gestión del centro, y en facilitar (desde cualquier lugar y dispositivo) la comunicación entre toda la comunidad educativa (familias, alumnos y profesores).
Ofrece recursos educativos de calidad en su entorno virtual, potencia formas de aprendizaje flexibles y personalizadas para cada uno de los alumnos, y permite (a través de grandes socios tecnológicos, como Microsoft y Google for Education) que la comunicación entre toda la comunidad se realice en un entorno seguro.
SM Educamos y su integración con Google for Education, permiten realizar un seguimiento totalmente personalizado a cada uno de sus alumnos, además de potenciar el trabajo colaborativo en red. La herramienta, Google Classroom, una de las más utilizadas por escolares en España, facilita a los docentes generar grupos de trabajo, así como asignar tareas y evaluar de forma sencilla y rápida.
A través de integraciones con herramientas como Microsoft Teams, se fomenta la comunicación en un entorno digital colaborativo, que toma como base la estructura existente en el ecosistema de SM Educamos, realizando tareas a distancia.
El ecosistema educativo digital de SM pone a disposición todas las herramientas para facilitar a los centros la gestión (evaluación, facturación, ventas…), así como la comunicación personalizada con docentes y familias (circulares, avisos…), junto con procesos de enseñanza y aprendizaje para dar respuesta a sus necesidades, preguntas e inquietudes.
A su vez, introduce la cultura del dato, permitiendo disponer de indicadores y métricas para poder actuar sobre aquellos aspectos que requieran más atención para mejorar la calidad del proceso educativo y la sostenibilidad del centro. De esta manera, permite ayudar en la toma de decisiones en la escuela, desde el punto de vista pedagógico y de su sostenibilidad.
Todo este ecosistema ofrece, al mismo tiempo, un acompañamiento personalizado de la editorial. Los asesores de SM resuelven dudas e incidencias de forma directa, y ofrecen formación a los centros para que puedan sacar el máximo partido a las herramientas. Además, existe una comunidad educativa donde se comparte información que permite una mayor autonomía y estar al día de las actualizaciones.
El ecosistema educativo digital de SM pone a disposición todas las herramientas para facilitar a los centros la gestión (evaluación, facturación, ventas…), así como la comunicación personalizada con docentes y familias (circulares, avisos…), junto con procesos de enseñanza y aprendizaje para dar respuesta a sus necesidades, preguntas e inquietudes