Media Interactiva valora implantar la jornada de cuatro días
Media Interactiva, multinacional andaluza especializada en la tecnología y el contenido educativo, estudia implantar la jornada laboral comprimida en cuatro días semanales, unida a las medidas de teletrabajo ya vigentes, a partir de septiembre, cuando está previsto el regreso presencial a las oficinas.
Además, la organización, que se encuentra al 100% en teletrabajo desde el pasado 16 de marzo, una decisión que ha favorecido que no haya habido ningún contagio de COVID-19 en sus equipos, ha decidido dar voz a sus trabajadores antes de tomar alguna decisión unilateral sobre el regreso a las oficinas. Así, se lanzó una encuesta a la totalidad de la plantilla, el pasado mes de mayo, acerca de sus preferencias sobre el regreso al trabajo físico.
La vuelta a la oficina, una decisión de todos
De esta forma, actualmente los equipos continúan en teletrabajo, si bien pueden ir a las oficinas, ubicadas en Tomares (Sevilla), para las gestiones que consideren necesarias, así como para acciones formativas.
Media Interactiva contaba con una regulación previa con respecto al teletrabajo, lo que ha permitido que la experiencia de estos tres meses de trabajo en remoto haya sido “muy positiva”, gracias, en buena medida, al modelo de organización con el que se ha dotado la compañía.
La organización ha avanzado en estos meses en la medición de la productividad de los equipos basado en objetivos. Para ello, la compañía cuenta con sistemas agile que permiten registrar el tiempo que se emplea en cada proyecto, así como las distintas acciones que está desarrollando cada persona y cada equipo.
Junto a ello, Media Interactiva apoya a los empleados en remoto con iniciativas que redundan en su forma física y mental, como son las clases online de yoga o mindfulness a las que pueden apuntarse. Se trata de dos disciplinas que “obligan a parar, a cuidarse”, tal y como explica Laura Morillo, evitando el llamado síndrome de “overwork” o de trabajar más horas de la cuenta que experimentan muchas personas en el trabajo desde casa.