Actualidad Info Actualidad

El centro se caracteriza por adaptar las tecnologías a las distintas asignaturas y etapas educativas

El Colegio Europeo de Madrid utiliza una app para estudiar las emociones de los retratos

Redacción Interempresas08/10/2019

El Colegio Europeo de Madrid incluye en su proyecto educativo por segundo año consecutivo una app que permite estudiar las emociones de los retratos en algunas asignaturas como Historia y Arte.

Sin duda, una de las principales características de este centro que pertenece desde el curso anterior al grupo educativo internacional Cognita, es el uso de la tecnología en el aula con el fin de preparar a sus alumnos para el futuro real y profesional que les espera. Así pues, con el fin de poder usar tecnología como la Inteligencia Artificial de una manera práctica y empírica en el aula, por segundo año consecutivo el CEM utiliza FaceFeeling. Esta aplicación, diseñada por Jorge Calvo, profesor y responsable de Tecnología e Innovación en Colegio Europeo de Madrid, permite trabajar las expresiones de los retratos en clase.

Por ahora, los alumnos de 1º y 2º de primaria, así como los de 1º de la ESO son los que están trabajando con esta herramienta en las clases de Arte e Historia, realizando actividades acordes a su etapa educativa.

De este modo, los alumnos del Colegio Europeo de Madrid, situado en Las Rozas, no solo tienen la oportunidad de estudiar la historia de cuadros como La Gioconda, Las Meninas o El Grito, sino que también pueden ver la expresión o sentimientos que muestra el cuadro en el momento que fue pintado. De este modo, se trabaja también la inteligencia emocional en el aula con el objetivo de que los alumnos aprendan a detectar sus emociones y las de otros, comprenderlas y utilizarlas de una forma positiva y beneficiosa.

Los alumnos del Colegio Europeo de Madrid tienen ahora la oportunidad de estudiar la historia de cuadros como La Gioconda...

Los alumnos del Colegio Europeo de Madrid tienen ahora la oportunidad de estudiar la historia de cuadros como La Gioconda, Las Meninas o El Grito a través de los sentimientos.

Imagen

“Para este proyecto me ayudé de una idea como es el reconocimiento facial por medio de un dispositivo. Si somos capaces de identificar una cara, también es posible que la tecnología nos ayude a saber si está triste o feliz”, afirma Calvo. Además, en cuanto a su creación, el responsable de Tecnología e Innovación del CEM añade: “Se desarrolló una aplicación móvil que, mediante el reconocimiento de patrones en la cara, era capaz de jugar con los porcentajes de alegría, tristeza, sorpresa y miedo. Algo muy intuitivo para nuestros alumnos”.

Esta nueva herramienta que ha llegado a las aulas del Colegio Europeo de Madrid es todo un descubrimiento para los alumnos que, además de aprender, pueden disfrutar investigando y yendo un paso más allá en la educación convencional. Una vez más, el CEM demuestra su afán por mantenerse a la vanguardia sumando un nuevo reto a otros proyectos que les han permitido añadir un valor diferencial a su sistema educativo como, por ejemplo, la creación del laboratorio digital European Valley o la introducción del primer robot en el aula.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos