Discovery House, un innovador espacio educativo para niños
TEMS (The English Montessori School), perteneciente al grupo Cognita, presentó de forma oficial, con la presencia del embajador de Reino Unido, su nuevo edificio infantil de su centro de Aravaca, un lugar diseñado a medida para alumnos de 3 a 6 años de más de 2.000 metros cuadrados y en el que ha invertido 3 millones de euros. TEMS sigue el método Montessori basado en una filosofía educativa global orientada al niño y cuyo objetivo es formar alumnos independientes y automotivados.
El pasado sábado 15 de diciembre, TEMS (The English Montessori School), parte del grupo internacional de colegios Cognita, inauguró Discovery House, el nuevo edificio de infantil del colegio. Un espacio preparado y diseñado para promover el aprendizaje a través de un ambiente cuidado y estimulante que permita aprender, experimentar y adquirir independencia.
En la inauguración de Discovery House participó el embajador de Reino Unido, Simon Manley CMG, el vicepresidente de la Cámara de Comercio Británica, Adam Austerfield, Fidelma Murphy como directora de Educación de Cognita España, Irene Nela, ex alumna del colegio, y como anfitriona la directora de TEMS, Sarah Ebery.
Durante su discurso, el embajador mencionó la importancia de una educación internacional como clave para el éxito en un mundo globalizado. Además, añadió que la educación ofrecida por el grupo Cognita destaca por la calidad y la diversidad en la oferta que ofrece, poniendo en relieve el valor de poner al alumno en el centro de la educación.
En su discurso, Fidelma Murphy manifestó que, para prosperar en este mundo tan vertiginoso, las personas de todas las edades necesitan aprender a pensar y a actuar de un modo más creativo. Y para ello, el mejor modo es a través del juego, la creatividad, la imaginación y a través de la colaboración.
El embajador de Reino Unido, Simon Manley CMG, junto al resto de autoridades durante la inauguración del nuevo espacio en Aravaca, Discovery House.
Filosofía del Método Montessori y Discovery House
Lo que hace único a este nuevo edificio infantil es la integración de espacios interiores y exteriores, sus clases espejo que han sido diseñadas con un área exterior que replica el espacio interior, y sus zonas exteriores interconectadas. Todo ello para facilitar la interacción de alumnos de distinta edad y el contacto directo con la naturaleza mediante las áreas exteriores integradas en ella.
Destaca por la atención al detalle en los espacios de aprendizaje, cuidando aspectos como la luz, el color o el mobiliario eco-friendly. Tanto en sus aulas interiores como exteriores están presentes principios de la filosofía Montessori como la libertad, la estructura y el orden, la realidad y la naturaleza, la belleza, la atmósfera y el desarrollo de la vida en comunidad.
En este sentido, Sarah Ebery, directora del colegio, afirmó que “el futuro está cambiando, incluso mientras digo estas palabras, y confío en que preparamos increíblemente bien a nuestros alumnos para lo que está por venir: lo hacemos enfocándonos en el cariño, la seguridad en uno mismo, la independencia, el desarrollo del carácter y la obtención de excelentes resultados académicos”.