Linguaskill, nuevo test de idiomas que utiliza inteligencia artificial
Cambridge English, fundación sin ánimo de lucro perteneciente a la Universidad de Cambridge, amplía su gama de exámenes para ofrecer una nueva prueba multinivel llamada Linguaskill, con la que los estudiantes podrán demostrar su nivel de inglés en solo 48 horas, con la misma fiabilidad y calidad que caracteriza las pruebas de Cambridge.
La diferencia fundamental entre las titulaciones tradicionales de Cambridge, B2 First, o C1 Advanced, y la nueva prueba Linguaskill es que las primeras están diseñadas para apoyar un aprendizaje paso a paso, se adentran en profundidad en un nivel concreto del MCER (B2, C1, etc.) para sentar las bases de un buen nivel de inglés, lo que aporta confianza y seguridad a las personas que obtienen una titulación de Cambridge. Por ello no caducan y su prestigio es reconocido en todo el mundo.
Por su parte, Linguaskill es una prueba multinivel, por eso no se aprueba ni se suspende. Es modular y ofrece la oportunidad de decidir qué destreza o destrezas se quiere evaluar: comprensión de lectura y auditiva (combinadas); expresión oral y expresión escrita. Linguaskill es un examen flexible, se realiza exclusivamente por ordenador y sin fechas fijas. Los resultados se obtienen de forma inmediata para el módulo de comprensión de lectura y auditiva, en un máximo de 12 horas para Expresión escrita y 48 horas para Expresión oral.
Linguaskill es una prueba multinivel, modular y ofrece la oportunidad de decidir qué destreza o destrezas se quiere evaluar: comprensión de lectura y auditiva (combinadas); expresión oral y expresión escrita.
En el tiempo máximo de 2 horas y 25 minutos, lo que dura la prueba con las 4 destrezas, la plataforma va evaluando al candidato: si este responde correctamente una pregunta, la siguiente será más difícil y, si la respuesta es incorrecta, será más fácil. Así se va calibrando el nivel exacto de forma precisa, rápida, segura y siempre alineado con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia (MCER). La prueba está reconocida por ACLES (Asociación de Centros de Lengua de Enseñanza Superior) y CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas).
Linguaskill es un examen creado por expertos de Cambridge Assessment English, con más de 100 años de experiencia en la evaluación del inglés. Además, la plataforma que se utiliza para realizar Linguaskill recoge la última tecnología en Inteligencia Artificial desarrollada por la Universidad de Cambridge. Un binomio de expertos en evaluación desarrollando el contenido y una plataforma con tecnología de última generación, que, según la Universidad, asegura la misma calidad de Cambridge English.
Para Cambridge, no se trata de reemplazar un tipo de examen con otro, sino de ayudar a las personas a decidir qué tipo de prueba es la que mejor encaja con sus necesidades. Así, una titulación de Cambridge English, B2 First o C1 Advanced, será la mejor opción para alguien que necesite desarrollar su nivel de inglés y poder demostrarlo en todo el mundo. Linguaskill será la solución para aquellos que busquen probar su nivel de forma rápida y precisa, por ejemplo, para los estudiantes universitarios que tengan que demostrar su nivel de inglés para obtener su grado, o bien instituciones o empresas que necesiten valorar de forma objetiva el nivel de inglés de un candidato o grupo de candidatos.
Elaine Blaus, directora regional de Cambridge Assessment English en España y Portugal, comenta: “Desde Cambridge Assessment English damos un paso más en nuestro compromiso de ayudar a las personas a aprender inglés y a demostrarlo ante el mundo, ampliando la gama de exámenes para ofrecer la solución apropiada a diferentes necesidades. Con el lanzamiento de Linguaskill en España, queremos apoyar a todas aquellas personas o instituciones que necesiten evaluar el nivel de inglés de una persona o grupo de personas de forma rápida y precisa. Esto es posible gracias al trabajo desarrollado por expertos en evaluación y al uso de tecnología de última generación.”