Banco Santander y UNICEF Comité Español se unen por la educación inclusiva
Banco Santander y UNICEF Comité Español han renovado el convenio de colaboración que ambas entidades mantenían desde 2013, y que recoge el compromiso del banco para entregar a la ONG el 0,5% del importe de los saldos medios acreedores que arrojen las 'Cuenta Mini 123'. En estos cinco años, Banco Santander ha entregado más de un millón de euros a UNICEF para sus proyectos de educación a la infancia en España y México.
El acuerdo fue firmado por el vicepresidente primero de UNICEF Comité Español, Juan Ramón García-Secades, y Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España. También asistió Hector Grisi, consejero delegado de Santander México.
En España la aportación respaldará el programa educativo 'UNICEF Educación', iniciativa de UNICEF dirigida a los centros de enseñanza para promover el conocimiento de los Derechos de la Infancia y el ejercicio de la ciudadanía global solidaria y responsable.
En México el apoyo se dedica a 'Educación inclusiva y atención a la diversidad', de ámbito nacional y con el objetivo de contribuir a la escolarización y mejora de la calidad de la educación de niños, niñas y adolescentes indígenas como fórmula para combatir las desigualdades. Según su censo de 2015, los niños, niñas y adolescentes representan un tercio de la población total del país, de los cuales, el 53,9% se encontraba en situación de pobreza.