BASF participa por primera vez en el Festival Barcelona Ciencia con su programa de experimentos Kids’ Lab
BASF participará activamente en el Festival Barcelona Ciencia, en el que estará presente por primera vez, a través de su programa de experimentos Kids’ Lab. La compañía ofrecerá más de 20 talleres en la Fiesta de la Ciencia, que se celebrará los días 27 y 28 de mayo, en el parque de la Ciutadella. Será la 11º edición de esta fiesta, en la que se propondrán numerosas actividades de ámbito científico y avances tecnológicos al gran público.
Con el fin de contribuir a la difusión y acercamiento de la ciencia a los ciudadanos y promover el interés científico desde pequeños, BASF invita a niños y niñas de entre 8 y 12 años a participar durante los días de la Fiesta de la Ciencia en su programa de experimentos Kids’ Lab. Los participantes experimentarán en primera persona qué se siente al ser científicos por un día: vestidos con batas de laboratorio y gafas de protección, aprenderán cómo actuar en un laboratorio y a resolver retos reales de forma creativa y colaborativa.
El programa de experimentos 'Clever Foodies utiliza' métodos didácticos modernos para crear conciencia y educar acerca de un tema de relevancia social: “¿Cómo puede una buena alimentación contribuir a un estilo de vida saludable?” Con este fin, se proponen tres experimentos químicos, que permiten detectar e identificar las vitaminas y metabolitos secundarios en frutas y verduras: El campeón de la Vitamina C, Competición de frutas y verduras y Cómete un arcoiris.
Este año el programa Kids’ Lab de BASF celebra su 20º aniversario en todo el mundo. La iniciativa nació en Alemania en 1997 como un proyecto de educación científica. Desde entonces, miles de niños en más de 30 países en todo el mundo se han acercado a la ciencia gracias a Kids’ Lab, aprendiendo a través del juego y la experimentación.
En España, el centro de producción de BASF en Tarragona (La Canonja), fue el primero en el que se implementó el programa de experimentos en 2011. Posteriormente, Kids’ Lab se desarrolló en Barcelona, durante la celebración del evento 'Creator Space tourTM', con motivo del 150 aniversario de BASF en 2015. Kids’ Lab se amplió en los centros que la compañía posee en el área de Barcelona, durante la Semana de la Ciencia en 2016. Desde su lanzamiento en España, unos 5.000 niños de educación primaria, han participado en la iniciativa.
BASF apuesta firmemente por acercar la química a la sociedad, dando a conocer sus productos y aplicaciones, con el objetivo de mostrar la conexión que existe entre la química y nuestra vida diaria. Cada año visitan los centros de producción de Tarragona, Castellbisbal y Zona Franca, centenares de estudiantes de centros educativos y colectivos de adultos.