Campamentos de verano para convertir a los niños en expertos en big data
Astex, consultoría educativa especializada en asesoramiento de programas de idiomas, curso escolar en el extranjero, y servicios lingüísticos para empresas y profesionales, apuesta por programas de idiomas especializados en las nuevas tecnologías para jóvenes de entre 13 y 17 años.
Los niños y jóvenes actuales son nativos digitales que están familiarizados con las nuevas tecnologías. Sus intereses han cambiado y es probable que tomen la decisión de enfocar su carrera profesional hacia la informática, la programación o el big data, que se ha convertido en la profesión con más demanda y proyección internacional.
Astex ofrece programas especializados durante el verano, que se imparten en algunas de las instituciones más prestigiosas del mundo y en donde los estudiantes podrán mejorar su inglés mientras aprenden a construir robots, diseñar videojuegos, crear páginas web o imprimir en 3D. Estos cursos se desarrollan en grupos reducidos y con jóvenes de diferentes nacionalidades.

En Filadelfia (EE UU), los alumnos pueden realizar cursos especializados en programación organizados en Krinsky. Se desarrollan en universidades privadas e incluye 25 horas semanales de 2 asignaturas a elegir entre 30, entre las que destacan: introducción a la programación y al desarrollo de aplicaciones, robótica, programación o el mundo del videojuego. Los alumnos pueden realizar, además, actividades deportivas, artísticas y excursiones organizadas a lugares como Nueva York, Washington DC o Baltimore.
Sin salir de Estados Unidos, aquellos jóvenes de entre 13 y 17 años, también podrán disfrutar en Villanova College, de cursos temáticos de una o dos semanas de duración a elegir entre áreas como Lenguaje de Programación Phyton, Código Java, Diseño Web y Fotografía, Criptografía o Ciberseguridad. Los cursos se dirigen a todos los niveles e incluyen actividades deportivas y de ocio organizadas por el centro.
Además, Wycome Abbey, un prestigioso internado situado a 30 minutos del centro de Londres, ofrece cursos de informática para alumnos/as de 12 a 17 años con un nivel de inglés intermedio. Cada programa se compone de 35 horas semanales en grupos de hasta 8 alumnos y tiene una duración de una semana. Se puede elegir entre Fotografía Digital y Photoshop, Lenguaje de Programación Python (a partir de 14 años), creación de un videojuego o Desarrollo Web. También cuenta con actividades deportivas y de ocio.