Everis dona 500 robots educativos a colegios de toda España
Everis ha donado 500 robots educativos mBot a colegios repartidos por toda España. Con esta iniciativa, la compañía pretende poner a disposición de profesores y niños las herramientas tecnológicas que les permitan iniciarse en el mundo de la programación y la robótica.
La entrega de los robots mBot se realizó durante los primeros meses de 2017 y, en la actualidad, 500 colegios de todo el territorio nacional cuentan con un kit de robótica para poder incluir el uso de las tecnologías creativas en sus aulas. El kit incorporaba también varios tutoriales de actividades educativas desarrolladas por el equipo de innovación de la compañía y orientados a que los jóvenes puedan descubrir, de una manera didáctica, las claves de la programación y la electrónica, y familiarizarse con los desarrollos tecnológicos que están marcando nuestro día a día.
“Hace muchos años que en Everis trabajamos para fomentar las vocaciones científico-técnicas entre los más jóvenes. Creemos que es importante que el conjunto de la sociedad se adapte a un mundo donde la tecnología tiene un papel fundamental. En este proceso, las escuelas tienen un rol clave ya que son espacios de formación y creación donde los niños pueden incorporar los conocimientos tecnológicos de una manera divertida y natural”, explica Fritz Hoderlein, CEO de Everis en Europa.
Los clientes, clave en la selección de los colegios
Dentro de esta iniciativa, los clientes de Everis han tenido un papel protagonista. En concreto, han sido los encargados de seleccionar los 500 colegios a los que querían destinar cada uno de los robots.
“Para nosotros es importante colaborar en este tipo de iniciativas con nuestros clientes, ya que nos permite compartir con ellos nuestro compromiso por las vocaciones científico-tecnológicas y hacerles partícipes de una iniciativa que fomenta el uso de las tecnologías creativas en las aulas”, comenta Fritz Hoderlein de Everis.
Fomentando las vocaciones STEM
Desde 2008 Everis está trabajando para fomentar las vocaciones científico-tecnológicas y la empleabilidad juvenil en España. Dentro de esta línea de trabajo, ha desarrollado numerosos estudios y proyectos relacionados con esta temática, centrándose en la reflexión sobre esta problemática y realizando, entre otros, el ‘Estudio anual sobre la falta ingenieros TIC (2012)’, la ‘Evaluación de las acciones de divulgación en términos de promoción de vocación científico-tecnológicas (2012)’, realizado con Obra Social ‘la Caixa’ y Fecyt o el ‘Estudio sobre la educación en ciencias de la computación en España (2015)’ realizado por Everis, junto Google y Fecyt.
Además de los trabajos de divulgación, Everis también ha puesto en marcha diversas acciones orientadas a mejorar el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología, como el piloto de la serie de animación juvenil Noa & Max. Atrapados en Electronia, creada por Everis y la UPF y financiada por Fecyt, pretende fomentar el talento innovador y el aprendizaje para la creatividad TIC entre los jóvenes de entre de 10 a 14 años. Asimismo, también organiza talleres de robótica y programación dirigidos a niños de entre 8 y 14 años de toda España.