La UOC crea una aplicación para aprender inglés, francés y alemán en formato Trivial
El Centro de Idiomas Modernos de la UOC ha creado una aplicación, Trivialang, para estudiar y reforzar de forma divertida el aprendizaje del inglés, el francés y el alemán. Su funcionamiento es muy sencillo: el jugador tiene que ir respondiendo a preguntas de tipo test donde solo es correcta una de las cuatro posibles soluciones. La app puede descargarse de forma gratuita para los sistemas iOS y Android. Con este lanzamiento la UOC quiere proporcionar diferentes recursos de aprendizaje al universitario.
Trivialang tiene más de 15.000 preguntas, de las que más de 1.000 incluyen imágenes y audios. Las cuestiones han sido elaboradas por los propios profesores del Centro de Idiomas Modernos y mezclan cuatro ámbitos: gramática, léxico, comunicación y cultura. "Permite a las personas jugar, practicar y aprender más allá de las aulas. Solo se necesita un móvil", explica el director del centro, Joseph Hopkins.
El usuario puede jugar solo, elegir a un contrincante que la aplicación selecciona al azar o desafiar a un amigo. Hay dos modalidades de juego: la combo, en la que deben responderse siete preguntas seguidas, o la contrarreloj, en la que tiene que acertarse el máximo número de preguntas posible en un minuto.
El juego tiene diez niveles de dificultad que el usuario va logrando a medida que acumula puntos. Una vez terminada la partida, el estudiante recibe un diagnóstico de su nivel de conocimiento y puede ver en qué lugar del 'ranking' está entre todos los jugadores de la aplicación. Los diez niveles de dificultad son aspirante, novel, 'amateur', apto, competente, hábil, experto, profesor, máster y doctor.
El usuario puede acceder a la aplicación con su perfil de Facebook, de Google o, si es estudiante de la UOC, con el nombre de usuario de la Universidad.