Colido: formación como diferenciación en la impresión 3D
International Technology 3D Printers es una pequeña empresa valenciana que, desde hace tiempo, viene apostando por la comercialización, difusión y aplicación de la impresión 3D en España. Justamente hace un año, consiguió la representación para España y Portugal de la conocida marca de impresoras 3D Colido.
Diferenciación en el canal de distribución
Diferenciación en productos y servicios
Respecto a los clientes finales, en Colido se cuenta con una de las mayores gamas de impresoras 3D del mercado. Además, estas impresoras cuentan con diferencias tecnológicas importantes como el no necesitar lacas para la impresión o como el hecho de ser unas de las impresoras más silenciosas del mercado. Pero lo que Colido España intenta es poder ofrecer paquetes diferenciados y servicios personalizados que facilite la labor comercial, de asesoramiento y de fidelización a su canal de distribución. Por este motivo, Colido ha creado paquetes formativos especializados y servicios de soporte directos que los distribuidores pueden comercializar directamente a sus clientes.
La formación, de este modo, se ha convertido en el punto de referencia del modelo de negocio. Gracias a este apoyo continuado, en apenas doce meses, Colido ha pasado de ser una marca desconocida en España, a ser una de las referencias en sectores como el educativo o el de prototipado de gran tamaño.
Fruto de esta filosofía, Colido España ha lanzado al mercado dos proyectos diferenciados para ambos segmentos: el Rincón 3D para el canal de distribución, y el Aula 3D para el sector educativo.
Ambos proyectos parten de una misma filosofía: formación, seguimiento y apoyo.
Rincón 3D: canal especializado en el mundo 3D
Aula 3D: la mejor alternativa de la impresión 3D en las aulas
El Aula 3D, por su parte, es un proyecto educativo y pedagógico integral. “Aquí no estamos hablando de la venta de un producto. Aquí estamos hablando de la contratación de un proyecto común en el que los centros de enseñanza irán de la mano del distribuidor y de la marca durante 36 meses”, explican desde la compañía. En este periodo y gracias a un sistema de formación continuada, todos los docentes del centro sabrán cómo utilizar la impresora 3D para su asignatura. El objetivo es aprovechar todo el potencial pedagógico de las impresoras 3D en todos los niveles educativos y en todas las áreas del conocimiento. No se trata de comprar una impresora 3D y que acabe con un uso residual; se trata de equipar un aula de impresión 3D en la que todo el centro pueda desarrollar actividades y existan proyectos transversales que impliquen a diferentes asignaturas. “Estamos ante un proyecto educativo con un gran valor añadido y con numerosos componentes diferenciadores. Gracias al Aula 3D, el centro se convierte en un punto de referencia de la aplicación de las nuevas tecnologías”, afirman.
Además, como apoyo directo a este proyecto educativo, Colido España ha implementado –gracias a un equipo de profesionales altamente cualificados— un software de diseño 3D que revoluciona la aplicación de la impresión 3D en las aulas: el Dibuprint 3D. Se trata de un software que permite a los alumnos y profesores sin conocimientos de diseño en 3D, pasar con un solo click de un dibujo en papel a una impresión 3D.