Escuela pionera en un modelo educativo global y de calidad
El objetivo de La Miranda siempre es conseguir que la persona, en su aprendizaje global, influya positivamente y sea motor de cambio dentro de la sociedad. Su misión es formar a personas en todos los ámbitos, más allá del aprendizaje académico, así como de favorecer su competencia humana, emocional, física, intelectual y social para que sean personas felices, conscientes de sus valores y de su responsabilidad social, para que tengan más oportunidades, espíritu crítico y libertad de elección y que estén capacitadas en los diferentes entornos y culturas.
Esta metodología se apoya también en la formación multilingüe, en la que se incluye el inglés, el castellano y el catalán como lenguas vehiculares y el francés, el chino, el ruso y el alemán como segundas lenguas.
Y nunca mejor dicho, pues la tecnología híbriga láser-LED que propone la ecoproyección lleva dentro todo un premio Nobel de la física, además de ser una tecnología libre de mercurio. Con los diodos azules se consigue un ahorro de hasta un 40% en el consumo energético.
Desde 2010, Casio ha desarrollado más de 60 referencias de ecoproyectores diferentes habiendo equipado más de 1 millón de aulas en todo el mundo.
Coherencia en los valores del centro y el equipamiento de ecoproyección Casio.
De acuerdo con la filosofía de La Miranda, estos nuevos equipamientos están en línea con la misión de formar personas en todos los ámbitos y refuerza la conciencia de valores ecológicos y de responsabilidad social.
La Miranda tiene claro que es clave la interacción del alumnado con las nuevas tecnologías. El modelo pedagógico que se ha desarrollado en la escuela pone énfasis no solamente en el contenido, sino también en la forma en que los alumnos aprenden.
La instalación de todos los equipos los llevó a cabo Audiovisuales Data, S.L. (AV & D), empresa audiovisual pionera en integración de Aulas Digitales en España, cuyo objetivos son facilitar el uso de sistemas audiovisuales y digitales punteros en entornos de aprendizaje.
Los profesores opinan:
- ¿Podríais valorar vuestra experiencia utilizando estos proyectores?
- “La verdad, son proyectores que nos dan justamente lo que necesitamos. Funcionales”, Joan Blasco.
- “De largo, de los mejores proyectores con los que hemos trabajado. La verdad, una maravilla”, Laura Benítez.
- ¿En qué valoráis la apuesta de estos proyectores por el ahorro de energía?
- “Aquí dónde los valores tienen tanto peso, no podía ser de otra forma. Que sean proyectores ecológicos para nosotros es una parte importantísima. Es crucial mimar cada detalle”, Joan Blasco.
-¿Y la opción de ‘encendido rápido’?
- “Me encanta la opción de encendido rápido, la velocidad y la simplicidad para conectarlo con todo tipo de dispositivos. Por ejemplo, el iPad. Yo destacaría la conectividad”, Joan Blasco.
- “Tarda muy pocos segundos en encenderse. Así la clase no se descontrola”, Laura Benítez.
-¿Y del mantenimiento?
- “Duran 9 veces más que los proyectores convencionales, y en un lugar en el que se utilizan mucho, eso marca la diferencia”, Roberto Rodríguez.