Renishaw • Pabellón 5 - Stand E52
Nuevos y revolucionarios sistemas de medida
La introducción de la tecnología Renscan5 permite desarrollar una amplia gama de productos avanzados de exploración de cinco ejes capaces de medir a velocidades de hasta 500 mm/segundo, que eliminan prácticamente los errores normalmente relacionados con los sistemas de exploración de tres ejes actuales. El sistema de cinco ejes emplea un cabezal de medida más ligero que realiza la mayor parte de los movimientos durante las rutinas de inspección, por lo que se reducen al mínimo los errores dinámicos generados al desplazar volúmenes mayores de una estructura de MMC.
El primer producto que aprovecha las ventajas de la nueva tecnología Renscan5 es Revo, el primero de la revolucionaria gama de cabezales de medición y sistemas de sonda, que aumenta al máximo la productividad de la inspección manteniendo un alto nivel de precisión del sistema. Revo emplea moción sincronizada durante la exploración para detectar rápidamente los cambios en la geometría de la pieza, sin generar errores dinámicos propios. De este modo, la MMC puede desplazarse a velocidad constante sobre un vector mientras se toman las medidas, eliminando los errores de inercia originados por la aceleración de la máquina durante una exploración de 3 ejes convencional.
El sistema OMP400 de Renishaw es una innovadora sonda ultracompacta con galgas de esfuerzo para centros de mecanizado pequeños, con tiempos de reglaje reducidos, menor cantidad de piezas desechadas, menores costes en utillaje, control de proceso mejorado y alta precisión de mediciones en máquina. Con unas medidas reducidas de sólo 40 mm de diámetro por 50 mm de longitud, la sonda OMP400 combina la miniaturización de los componentes electrónicos con los nuevos avances de diseño de la tecnología de detección de esfuerzo, liderada por la sonda de alta precisión MP700 de Renishaw.
El nuevo sistema de detección de herramientas rotas TRS1 de Renishaw proyecta un rayo láser hacia la herramienta y monitoriza la luz dispersa que se refleja para determinar si la herramienta se ha roto.
Esta nueva tecnología de detección distingue entre la herramienta y el refrigerante o la viruta, al tiempo que es rápida y fiable en condiciones de mecanizado reales. Con una fiabilidad superior a los sistemas sin contacto convencionales, el sistema TRS1 se compone de una sola unidad donde se aloja la fuente del láser y el sistema electrónico de detección, lo que permite montarlo fuera del entorno de trabajo de la máquina para protegerlo de las colisiones y ahorrar espacio en la mesa de trabajo.
Con un rendimiento a alta velocidad sin contacto y funciones avanzadas como la marca de referencia óptica de fase automática IN-Trac, la nueva gama de encóderes Signum de Renishaw incluye el encóder angular óptico de alta precisión RESM. El RESM es un anillo de acero inoxidable de una pieza, con una regla de 20 µm grabada directamente en la periferia y una precisión a ±0,5 arcosegundos con repetitividad a 0,02 arcosegundos. Es muy adecuado para aplicaciones de precisión, incluidos los ejes giratorios de máquina herramienta, dispone de una marca de referencia óptica IN-Trac con repetición en ambas direcciones y velocidades de funcionamiento superiores a 3.600 rpm (Ø52 mm) y hasta 85° C.