AV-Skylight Intelligent, la ventana guillotina minimalista de Aluminios Vallirana
Las tendencias de la arquitectura contemporánea priman la máxima entrada de luz natural en las estancias. Esto se traduce en grandes aberturas en la envolvente del edificio, sobre todo en las fachadas. Las ventanas fijas y correderas horizontales suelen ser las opciones más habituales para cubrir estos huecos. Sin embargo, Aluminios Vallirana, especializada en cerramientos especiales, ha diseñado una innovadora alternativa, su nueva ventana guillotina minimalista AV-Skyline Intelligent.
Esta nueva ventana es una solución ideal para transformar cualquier espacio con elegancia, funcionalidad y tecnología de última generación. Se trata de un innovador sistema deslizante vertical que ofrece múltiples configuraciones, desde 1 hasta 4 hojas, con opciones de motorización e integración total en la domótica del hogar.
Diseño minimalista y tecnología vanguardista
La ventana guillotina AV-Skyline Intelligent es un sistema deslizante vertical avanzado, que se puede configurar en 1, 2, 3 o 4 hojas. Ofrece distintas opciones de accionamiento para adecuarse a las necesidades o preferencias del usuario, mediante contrapesos o muelles, hasta motorización. La perfilería de aluminio le confiera ligereza y la posibilidad de un diseño compatible con las tendencias minimalistas, con acabados inteligentes y delgados que maximizan la luz.
El sistema puede integrarse a las gestiones domóticas, con lo que los usuarios pueden tener un control total de la ventana desde cualquier dispositivo inteligente, optimizando la experiencia de un hogar conectado. Admite, además, la integración de mosquiteras y estores automáticos para obtener un mayor confort y protección. Asimismo, para garantizar la seguridad antiintrusión, se ofrece la opción de cierre multipunto y bombillo.
Prestaciones en confort y seguridad
La nueva ventana guillotina minimalista de Aluminios Vallirana se distingue, además de por ofrecer unas condiciones estéticas exclusivas, por las prestaciones que proporciona en cuanto a confort y seguridad. Estas son sus principales cualidades en este sentido:
- Permeabilidad al aire: Clase 4 (UNE-EN1026:2000), el aire exterior se mantiene fuera, sin comprometer la ventilación interior.
- Estanqueidad al agua: Clase 7A (UNE-EN1027:2000), total protección contra filtraciones de agua en condiciones extremas.
- Resistencia al viento: Clase C5 (UNE-EN12211:2000), ideal para ubicaciones con condiciones climáticas exigentes.
- Aislamiento térmico: Transmitancia desde Uw >= 1,49 W/m²·K (ISO 10077-2:2008), eficiencia energética que reduce el consumo.
- Aislamiento acústico: Rw = 38 dB (UNE-EN ISO 717-1:2013), permite disfrutar de un ambiente tranquilo y libre de ruidos molestos.
Por todos estos motivos, la ventana guillotina minimalista AV-Skyline Intelligent es una opción a tener en cuenta en edificios residenciales o establecimientos hoteleros que quieren disfrutar, con total seguridad y confort, de los beneficios que proporciona la máxima entrada de luz natural, pero con un toque de singularidad estética y funcional.