Nice entre las empresas mejor gestionadas en la sexta edición de los Premios Deloitte Private
Nice, una de las empresas punteras en el mundo en soluciones para la gestión del hogar, se encuentra por segunda vez entre los protagonistas de la última edición de los Premios Best Managed Companies (empresas mejor gestionadas), un reconocimiento a la excelencia empresarial Made in Italy, promovido por Deloitte Private, con la participación de Altis - Graduate School of Sustainable Management de la Università Cattolica del Sacro Cuore, Elite-Gruppo Euronext y Piccola Industria de Confindustria.
Estos premios, patrocinados por Deloitte Private, reconocen la excelencia de las empresas privadas de más de 35 países de todo el mundo. Durante casi 30 años, los Best Managed Companies han celebrado la excelencia organizativa, el éxito y espíritu emprendedor de las empresas.
Junto al obtenido en 2018, este es el segundo reconocimiento de Deloitte a Nice, un galardón que se suma a los reconocimientos más recientes de la compañía y que afianza su puesto de liderazgo en el sector de la gestión del hogar a nivel mundial.
Algunos de los hitos que marcan la trayectoria de crecimiento de Nice son: la adquisición en 2021 de Nortek Security & Control LLC, compañía de referencia en el desarrollo de tecnologías de seguridad, domótica, control, energía, audio/video, control de acceso, salud e inteligencia artificial (IA), para aplicaciones domésticas y comerciales, y en junio de 2023 la inauguración de la nueva sede de Nice Brasil en Limeira, concebida como una fábrica inteligente basada en los principios de la Industria 4.0 y un referente de la arquitectura industrial sostenible.
“Estar entre las Best Managed Companies nos inspira a mirar hacia el futuro con especial entusiasmo. Estamos orgullosos del trabajo de todos nuestros empleados en el camino de Nice hacia la excelencia en innovación, en la construcción de un futuro más sostenible y en nuestro compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas”, señala Roberto Griffa, CEO de Nice.
El análisis de Deloitte se basa en seis criterios clave para el éxito (estrategia corporativa; innovación vinculada a la eficiencia y la competencia; cultura corporativa compartida; gobierno corporativo y medición del rendimiento; responsabilidad social corporativa y posicionamiento internacional) y en su metodología, desarrollada desde hace más de 20 años a nivel internacional. Por ello, el objetivo de esta iniciativa no es sólo identificar y premiar las mejores prácticas, sino también crear una verdadera red de Best Managed Companies, facilitando su interacción mutua, estimulando así su crecimiento, desarrollo y mejora constante.
“Este año, la sexta edición de estos premios no es sólo un reconocimiento a la excelencia empresarial italiana, sino que es un verdadero programa de crecimiento plurianual en el que los participantes reciben el apoyo de los expertos de Deloitte en un proceso que fomenta de forma continua su desarrollo y crecimiento, de acuerdo con los parámetros clave para el éxito y que resultan cruciales para dirigir una empresa”, señala Ernesto Lanzillo, socio de Deloitte y director de Deloitte Private en la zona del Mediterráneo Central (Italia, Grecia y Malta).
“En esta sexta edición, 79 empresas italianas han ganado el Premio BMC (Best Managed Companies) gracias a su excelente capacidad de gestión en un escenario internacional complejo”, afirma Andrea Restelli, socio de Deloitte y director del programa Best Managed Companies para Italia. “Hoy en día, las empresas y sus directivos deben estar cada vez más preparados para superar los numerosos retos y continuar siendo competitivos y atractivos en el mercado, aprovechando los recursos, competencias e inversiones adecuadas y prestando atención al talento empresarial”.