Nueva fórmula ultra fast 70: ahora, la instalación de ventanas, más sostenible
La espuma Ultra Fast 70 se lanzó en 2018 y rápidamente se convirtió en uno de los bestsellers de la compañía gracias a su alto rendimiento y rapidez. En esta ocasión, y para cumplir los requisitos medioambientales, se han eliminado de la composición de la espuma los ingredientes que están prohibidos o que actualmente son difíciles o imposibles de adquirir. En su lugar, se ha añadido un 30% de materias primas renovables (BIO-BASED MDI).
Gracias a este cambio en la formulación del producto, la Ultra Fast 70 cuenta ahora con una nueva certificación ISCC PLUS. Esto convierte a Quilosa en los primeros fabricantes de la Unión Europea de espumas de poliuretano con la certificación ISCC PLUS.
La certificación ISCC PLUS es una norma que pretende reducir el consumo de materias primas fósiles en favor del uso de materiales renovables y reciclados. Además, exige una trazabilidad completa y es verificado por auditores independientes. Demuestra a los clientes el uso de una mezcla de materias primas precisamente bio, o recicladas, y tradicionales. También muestra la estructura de esta mezcla. Es lo que popularmente se denomina balance de masas.
Está reconocida internacionalmente y permite a las empresas del sector de la construcción reducir el impacto medioambiental de sus productos en términos reales. La certificación ISCC Plus permite distinguir entre cadenas de suministro sostenibles e insostenibles en un momento en que las declaraciones de sostenibilidad de las empresas son objeto de un escrutinio cada vez mayor por parte de reguladores, consumidores y ONG.