Alugom, soluciones de aluminio sostenibles y eficientes
La sensibilización tanto institucional como de los ciudadanos en la preservación de los recursos del planeta exige diseñar meticulosamente sistemas de carpintería sostenibles, energéticamente eficientes pero, a la vez, lo suficientemente versátiles para dar respuesta a cualquier desafío constructivo que plantea la arquitectura actual.
Alugom ha apostado por el aluminio como el material que mejores soluciones aporta frente a todos estos desafíos. Un complicado pero gratificante trabajo de innovación y desarrollo que ha alumbrado series de carpintería de aluminio estéticamente intachables, con líneas puras y sencillas que aligeran visualmente la robustez que aporta el metal, que conectan al usuario con el entorno sin ser una barrera y, sobre todo, que alcanzan una excelencia técnica en cuanto a eficiencia y confort que las convierte en la mejor decisión.
ALG, el sistema más eficiente
La serie de carpintería practicable ALG, a punto de cumplir diez años, fue la respuesta de Alugom a las necesidades estéticas y de sostenibilidad que ya, hace una década, empezaban a plantearse. Este adelanto ha permitido a Alugom desarrollar tres versiones, 55, 65 y 75, que admiten infinitas configuraciones sin perder sus cualidades, alcanzando una transmitancia térmica (Uw) 1.0 y excelentes resultados a nivel acústico, aparte de nivel 3 en seguridad (RC3 Antiefracción).
Alugom reserva un espacio principal en Veteco 22 a la nueva ALG 75 hoja oculta minimalista. Se perfecciona la serie logrando reducir aún más la visión del aluminio, pero sin reducir ninguna de las prestaciones.
Aunque la serie ALG ya contaba con una versión preparada para cumplir los exigentes estándares de la Passive House, la inquietud por este tipo de construcciones y por mejorar la eficiencia de cualquier tipo de proyecto, incluso más allá de lo que exige la norma, han llevado a Alugom a desarrollar la nueva ALG 83, que será presentada en Veteco 22.
Esta nueva variante, con resultados completamente acreditados, alcanza una transmitancia térmica (Uw) de 0,8 M/m2K sin necesidad de ensanchar o reforzar el marco en perjuicio de la superficie de vidrio, manteniendo así las características estéticas de la serie ALG, lo que permite llevar la máxima sostenibilidad a cualquier edificación.
Grandes correderas, conexión con el entorno
La serie Ibiza nació de la necesidad de establecer una conexión entre interior y exterior de los edificios. Separar espacios sin interrumpir su discurso, como máximo exponente del confort. La serie permite una visión diáfana al contar con perfiles de sólo 30 mm de espesor y la posibilidad de embutir el marco en el muro. El sistema suaviza el rodamiento de hojas de grandes dimensiones, que pueden alcanzar hasta 400 kilos o incluso superiores si se motoriza.
Alugom añade dos propuestas adicionales que presentará en Veteco 22, como es la versión Line, que oculta el carril de rodamiento, y la versión Cover, que permite embutir todo el carril bajo del pavimento creando continuidad, pero sin perjudicar las labores propias de mantenimiento de la serie gracias a un sistema de perfiles registrables y extraíbles que sólo Alugom ha desarrollado.
Asimismo, Veteco será testigo del lanzamiento de la nueva serie Matra, corredera elevable indicada para entornos más exigentes gracias a la absoluta estanqueidad que permite su cierre estanco perimetral. Alugom ha desarrollado un nudo central de 49 Mm, en línea con las nuevas tendencias, que reclaman una visión del exterior sin interrupciones.
Reducción de la huella de carbono, aluminio sostenible
El aluminio es un material limpio, abundante en el planeta y 100% reciclable. Alugom utiliza en su proceso industrial aluminio Hydro Reduxa 4.0, en cuya fabricación Hydro emplea energías renovables y aluminio reciclado, para conseguir un aluminio con una de las huellas de carbono más bajas del mercado, generando una huella máxima de 4,0 kilos de CO2 por cada kilogramo de aluminio producido, un cuarto de la media global. Reduxa 4.0 ha sido verificada por DNV GL conforme a la directiva ISO 14064, abarcando todas las emisiones de carbono: desde la extracción inicial de la materia prima hasta la producción final del aluminio.