Cool3, la campaña que hace sonreír al planeta
Menos energía, menos CO2, más oxígeno. La campaña Cool3 de Renolit Alkorplan Roofing Products es excelente para el medio ambiente, ya que promueve los productos sostenibles y renueva su apoyo con la plantación de nuevos árboles en 2022, basándose en que todos deberían comprometerse a reducir sus emisiones de CO2.
El sector de la construcción es responsable del 36% de las emisiones totales de CO2 y para alcanzar los objetivos de sostenibilidad de las Naciones Unidas es necesario que la industria proponga soluciones cada vez más innovadoras. Renolit Alkorplan Bright membrana de cubierta fría y Renolit Alkorplan Smart membrana de cubierta fría de color son los productos resultantes de esta concienciación.
De este modo, Renolit Alkorplan Bright combina la calidad y las ventajas de las membranas de cubierta Renolit Alkorplan con la alta capacidad de reflexión de los rayos solares (SRI = 115). Una cubierta tradicional eleva la temperatura del tejado a 85°C y la del edificio a 30°C, mientras que una membrana Renolit Alkorplan Bright no supera los 45°C en el tejado y los 25°C en el interior. Así se avanza en el confort de la vivienda y se ahorra energía en refrigeración (hasta un 43%, según un estudio realizado por Circe).
Los productos Renolit Alkorplan Smart son un cúmulo de innovación y tecnología capaz de proporcionar no sólo estanqueidad hidráulica, resistencia mecánica y química, sino también ahorro energético, sostenibilidad, versatilidad, un refinado sentido estético y mayor durabilidad. Gracias a los pigmentos especiales de la exclusiva ‘Tecnología solar Shield’, Renolit Alkorplan Smart también reduce la temperatura de la superficie de la cubierta.
Gracias al menor consumo de energía y a las menores emisiones de CO2, la cubierta fría y la cubierta fría de color contribuyen a resolver el problema del llamado ‘efecto isla de calor’, un conocido fenómeno de sobrecalentamiento en las zonas urbanas. Además, al final de su ciclo de vida, los productos se pueden reciclar por completo.
La contribución a la sostenibilidad de Renolit Alkorplan Smart and Bright va mucho más allá: se planta un árbol por cada 100 m² de membrana instalados, gracias a la colaboración con la plataforma online Treedom, que financia directamente pequeños proyectos agroforestales, repartidos por todo el territorio, creando ecosistemas sostenibles y permitiendo que miles de agricultores cubran los costos iniciales de plantar nuevos árboles, asegurando la soberanía alimentaria y oportunidades de ingresos con el paso del tiempo. Con la primera campaña ya se han plantado más de 700 árboles. Cool3 se relanza ahora con el objetivo de alcanzar los 2.500 árboles en total.