Master Italy presenta Easy Pivot, bisagras de diseño para ventanas basculantes
Easy Pivot es un sistema completo de herraje para ventana basculante compuesto por bisagras, kit de fijación, cierres perimetrales y cierres complementarios. Su diseño moderno, de líneas limpias y esenciales, además de la gran versatilidad de uso de las bisagras, constituye uno de los puntos fuertes del sistema, junto con el hecho de que el eje central de rotación de la hoja respecto al ventanaje.
El sistema está disponible tanto en versiones para aplicación horizontal, con capacidad de hasta 120 kg, como vertical, con una capacidad de hasta 80 Kg.
En la versión horizontal, Easy Pivot cuenta con sistema de bloqueo de 3 posiciones, a 25°, a 45° y a 170°, lo que permite el giro completo y seguro de la hoja para facilitar las operaciones de limpieza y mantenimiento de la ventana.
Los kits de cierre perimetral ofrecen garantía de seguridad y permiten que la ventana alcance y mantenga altas prestaciones térmicas y de sujeción. Al emplear los kits de cierres complementarios, es posible realizar configuraciones verticales hasta los 1,80 metros de altura, y configuraciones horizontales hasta los 2,5 metros de ancho.
Las bisagras Easy Pivot cuentan con una fricción regulable y pueden regularse en altura con un rango de calibración de +/- 1,5 mm para alinear con comodidad la hoja sin tener que desmontar la ventana.
“Estamos entrando en el mundo de las aperturas basculantes y lo hacemos con una solución prácticamente universal”, afirma Lorenzo Lafronza, ingeniero y jefe técnico y director de Marketing del Gruppo Master Italy. “El sistema Easy Pivot, se puede instalar tanto en perfiles de cámara europea como en los sistemas R, y ya está disponible en todos los acabados, incluidos los especiales. La modularidad de Easy Pivot se debe a los kits de cierre perimetral y a los cierres complementarios. Además garantiza a los fabricantes de cerramientos de todos el mundo altas prestaciones y una gran versatilidad”.